www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Las veces que Alejandro Encinas a competido por la gubernatura del Edomex y ha perdido

 

El senador Alejandro Encinas, quien hasta 2015 pertenecía al PRD, suena fuerte como candidato de dicho partido para la gubernatura del Estado de México, a disputarse el próximo año. De acuerdo con la iniciativa “Galileos”, promovida por varios perredistas, Encinas sería el idóneo para sacar del poder al PRI y definir las elecciones presidenciales del […]


El senador Alejandro Encinas, quien hasta 2015 pertenecía al PRD, suena fuerte como candidato de dicho partido para la gubernatura del Estado de México, a disputarse el próximo año.

De acuerdo con la iniciativa “Galileos”, promovida por varios perredistas, Encinas sería el idóneo para sacar del poder al PRI y definir las elecciones presidenciales del 2018.

De ser así, el ex jefe de gobierno, competiría por tercera ocasión por el control delEstado de México:

1999

Encinas quedó en tercer lugar obteniendo de acuerdo al Instituto Electoral del Estado de México, 271 mil 977 votos, en segundo lugar quedó el panista Luis Felipe Bravo Mena con 557 mil nueve votos y el gobernador elegido fue el priista, Emilio Chuayffet con un millón 949 mil 346 votos.

2011

Por segunda ocasión, Alejandro Encinas, compitió por la gubernatura en coalición con el PT y Convergencia, quedando en esta ocasión en segundo lugar, al obtener un millón 20 mil 857 votos, mientras que en tercer lugar quedó Luis Felipe Bravo Menadel PAN, con 598 mil 45 votos y Eruviel Ávila del PRI-PVEM-Nueva Alianza fue electo gobernador de la entidad con tres millones 18 mil 588 votos.

Fuente: Capital México