www.efekto.tv
Viernes 19 de Abril 2024

Legisladores del PRD y del PAN, a favor de que exgobernador de Nuevo León, rinda cuentas por desvío de recursos

 

Senadores y diputados del PRD y del PAN, se manifestaron a favor de que el exgobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz, comparezca ante la justicia de ese estado, para que explique el presunto desvío de 3 mil 680 millones de pesos para beneficiar a una empresa automotriz. Miguel Barbosa Huerta, coordinador perredista […]


Senadores y diputados del PRD y del PAN, se manifestaron a favor de que el exgobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz, comparezca ante la justicia de ese estado, para que explique el presunto desvío de 3 mil 680 millones de pesos para beneficiar a una empresa automotriz.

Miguel Barbosa Huerta, coordinador perredista en la Cámara Alta y Federico Döring Casar, vicecoordinador del PAN en San Lázaro, mostraron su beneplácito de que un juez federal le negara de manera definitiva al exgobernador neolonés un amparo, que había promovido para aplazar la audiencia ante un juez de control, para dar cuenta de estos supuestos beneficios otorgados a la firma KIA.

El líder de la bancada del PRD en el Senado, Miguel Barbosa, reiteró que el PRI tiene la obligación de denunciar penalmente a Medina de la Cruz y otros gobernadores de ese partido, que han incurrido en actos de corrupción.

Por su parte, el vicecoordinador panista en la Cámara de Diputados, Federico Döring, declaró que si el exmandatario de Nuevo León, es inocente que se presente ante el juez que lo reclama.

De encontrarse responsable de este presunto desvío, Rodrigo Medina podría enfrentar cargos por los delitos de ejercicio indebido de funciones, peculado y daño patrimonial.

Víctor Mayén
Capital Media/@EfektoNoticias