www.efekto.tv
Jueves 18 de Abril 2024

En supuesta carta, Duarte notifica que desea regresar a la gubernatura

 

La presidenta del Congreso de Veracruz, María Elisa Manterola, afirmó que la asamblea a su cargo no puede proceder de ninguna manera hasta que se tenga certeza de que la misiva que llegó la mañana del lunes, presuntamente escrita por Javier Duarte, fue redactada y enviada por el ahora prófugo exgobernador. En entrevista radiofónica con Raymundo […]


La presidenta del Congreso de Veracruz, María Elisa Manterola, afirmó que la asamblea a su cargo no puede proceder de ninguna manera hasta que se tenga certeza de que la misiva que llegó la mañana del lunes, presuntamente escrita por Javier Duarte, fue redactada y enviada por el ahora prófugo exgobernador.

En entrevista radiofónica con Raymundo Riva Palacio en Noticias Todo el Tiempo, la diputada admitió que se debió a un error humano el hecho de que el texto llegara con tal facilidad y no se supiera quién fue el mensajero del controversial escrito.

En dicho texto presuntamente Duarte exige volver a gobernar el estado de Veracruz.

Foto:Cuartoscuro

Detalló que la carta no contiene nombre al pie ni firma que avale que fue Duarte quien la envió.

“Veracruz está muy lastimado, está en crisis”, reafirmó ante los recientes hechos en el estado como las manifestaciones por parte de ediles ante la falta de pagos a los municipios.

Antes de terminar la conversación, Elisa Manterola dejó en claro que “con Veracruz no se va a jugar más”.

Cinismo de Duarte

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados, Francisco Martínez Neri, y el vocero de la bancada panista, Jorge López, afirmaron que la supuesta petición de Javier Duarte para regresar a ocupar la gubernatura de Veracruz confirmaría el cinismo con el que ha actuado este personaje y representaría una ofensa para los veracruzanos y un desafío para las autoridades.

Luego de que se diera a conocer en el Congreso de Veracruz una supuesta carta de Duarte, dijeron que es evidente las complicidades.

Yvonne Reyes