www.efekto.tv
Viernes 29 de Marzo 2024

Llevan al hospital a hombre con quemaduras

 

México, 11 Abr (Notimex).- Personal de la Dirección General de Servicios Aéreos, conocidos como Cóndores, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina trasladó de emergencia al hospital a un hombre que resultó con quemaduras tras un flamazo por acumulación de gas en un predio de Iztapalapa. Según el parte informativo, a las 11:19 de […]


México, 11 Abr (Notimex).- Personal de la Dirección General de Servicios Aéreos, conocidos como Cóndores, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina trasladó de emergencia al hospital a un hombre que resultó con quemaduras tras un flamazo por acumulación de gas en un predio de Iztapalapa.

Según el parte informativo, a las 11:19 de este jueves, policías del Cuadrante de Sector Teotongo fueron alertados por los monitoristas del Centro de Comando y Control (C-2) Oriente sobre una explosión en un predio ubicado sobre las calle Niños Héroes y Ermita Iztapalapa, en la colonia Pueblo Santa Martha Acatitla.

Al llegar, los policías constataron la emergencia y en seguida solicitaron los apoyos médicos, ya que un hombre, de 57 años, sufrió quemaduras de primero y segundo grado en 45 por ciento del cuerpo, al estar realizando un trabajo de plomería en una tubería de la cocina del inmueble.

Paramédicos particulares que llegaron al punto de la emergencia brindaron los primeros auxilios y trasladaron al lesionado a un módulo de la ExRuta 100, ubicado en la colonia Santa Martha Acatitla, en donde aterrizó un Cóndor para trasladarlo al hospital de la Cruz Roja de Polanco, donde fue recibido por una ambulancia terrestre que lo llevó al hospital Rubén Leñero, en la alcaldía Miguel Hidalgo.

En el sitio del accidente fueron atendidas también dos mujeres, una de 60 años y otra de 73, quienes presentaron crisis nerviosa, sin requerir traslado hospitalario.

En tanto que elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México atendieron el siniestro y en minutos controlaron las llamas.

Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital no sólo previene la comisión de delitos, sino también auxilia a los diversos sectores de la población, particularmente en alguna situación que ponga en riesgo su integridad física.

-Fin de nota-

NTX/LCR/HTV