www.efekto.tv
Martes 16 de Abril 2024

Lo que dijo López Obrador sobre el próximo encuentro entre Trump y el presidente Peña Nieto

 

Consideró como un avance que EPN haya dado a conocer la agenda y solicitado un encuentro


Apocos días de que el presidente Enrique Peña Nieto se reúna con su homologo estadounidense Donald Trump, Andrés Manuel López Obrador dijo que el gobierno de México se está “rectificando y corrigiendo”.

El presidente de Morena consideró como un avance que  Peña Nieto haya dado a conocer la agenda y solicitado un encuentro con Donald Trump.

“Que salga adelante y que cuente con el pueblo de México, independientemente de las diferencias que puedan existir, son momentos de unidad. Hay que mantener firmeza, sin exabruptos, sin arrogancia, pero con firmeza, como un representante de un país libre y soberano”, dijo.

También exhortó al Presidente a que dé a conocer los resultados de la reunión con Trump: “que haya transparencia, porque los mexicanos no quieren un encuentro solo para que se vaya a tomar la foto y mucho menos un acuerdo en donde se hagan arreglos privados. Queremos diálogo público de cara a los mexicanos”.

Al acompañar a Delfina Gómez, la aspirante al gobierno del Estado de México en su precampaña por los municipios de Ocuilan y Malinalco, aseguró que la candidata de Morena tiene “amplias posibilidades para ser la próxima gobernadora de la entidad”.

También manifestó que su partido tiene “muy buena fama” en el Estado de México y en todo el país, además de “autoridad moral” en comparación con el PRI, PAN y PRD.

“Hay mucha corrupción, en el caso del PRI están los Del Mazo y en el caso del PAN está Josefina Vázquez Mota que recibió más de mil millones de pesos del gobierno federal, autorizados por el priista Enrique Peña Nieto y todavía no los ha comprobado. El PRD es lo mismo, porque ellos decidieron aliarse a la mafia del poder desde que firmaron el Pacto por México, que no es más que “pacto contra México”, declaró.