www.efekto.tv
Viernes 19 de Abril 2024

Lo que dijo Mancera sobre la reedición del Tucom (Todos contra Mancera)

 

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, afirmó que aunque no fue invitado a la reunión de gobernadores perredistas, lo que debe haber en el partido del Sol Azteca rumbo a las elecciones de 2018 es unidad y una convocatoria amplia. “Yo parto de la base que incluso la convocatoria […]


El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, afirmó que aunque no fue invitado a la reunión de gobernadores perredistas, lo que debe haber en el partido del Sol Azteca rumbo a las elecciones de 2018 es unidad y una convocatoria amplia.

“Yo parto de la base que incluso la convocatoria debe ser desde la sociedad civil, no desde los partidos. Los partidos deben ser vehículos, deben ser motores que impulsen, pero la convocatoria está en otro lado, está en la sociedad civil, está con la gente precisamente”, aseguró en entrevista con el periodista Carlos Loret de Mola.

El mandatario capitalino dijo que no se sintió aludido, ya que son decisiones propias del partido y de la vida interna del mismo y tiene que respetarlas.

“Realmente el tema que se iba a tocar de si se adelantaba el tiempo de elección, de si era el piso parejo. La verdad, no entiendo exactamente bien cuál es la temática, pero se debe referir a las renovaciones de cuadros, no sé si solamente de la dirigencia, de los consejeros. Es, digamos, la vida interna del partido tiene sus temas complejos y ahí serán los liderazgos, los diferentes liderazgos los que la decidirán”, explicó.

A la pregunta de Loret de Mola, si pedir piso parejo es que la dirigente nacional del PRD, Alejandra Barrales, le responda a Miguel Angel Mancera, que es también aspirante presidencial, eso no es piso parejo. Creo que el mensaje es diáfano ahí, ¿no?

“Yo creo que puede tener lo suyo, yo no dejo también de buscar la lectura, esa puede ser una, la que tú acabas de mencionar, Carlos, pero serán directamente ellos lo que tengan que comentar o lo que quisieran decir, lo que establecerán, cuáles son las dudas o cuáles son los recovecos que ven”, comentó.

Enrique Campos Suárez, colaborador del programa Despierta, también le preguntó al jefe de Gobierno: ¿esta desunión que se puede dar en el PRD no es poner el riesgo los bastiones del PRD, como la Ciudad de México, y hacerle prácticamente el trabajo sucio a opciones como Morena?

“Yo no creo que ellos hayan querido plantear un tema para desunir o para romper lo que se está construyendo; de ninguna manera lo pensaría. Yo creo que, en el ánimo de cada uno de los que participaron ahí debe estar el tema de la unidad porque si no, pues sí sería un grave error”.

Por último, sobre lo que dijo el gobernador de Morelos, Graco Ramírez, de que al mandatario capitalino no le interesan estos temas de política interna del partido, Mancera respondió:

“Por supuesto que nos interesa, todo lo que tenga que ver. Yo si algo he trabajado y hemos impulsado son las tareas propias del PRD; no hay que olvidar que yo en la Ciudad de México, cuando llegué, llegué por PRD, Movimiento Ciudadano y PT”

“No es que no me interesen, es que no tengo, digamos, la injerencia como militante, que eso es diferente a que no tengas contacto, que no hable yo con todos los liderazgos, que los conozca a todos y que además pues siempre desee que le vaya muy bien al PRD”, finalizó.

 Fuente: Capital México