www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Localizan en Nuevo León reloj de víctima de asalto

 

Monterrey, 5 Abr (Notimex).- La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León informó que se localizó y aseguró un reloj Rolex Oyster Perpetual, propiedad del joven David “N”, fallecido el día 17 de febrero de 2019 tras un asalto en el municipio de San Pedro Garza García. La Fiscalía indicó hoy, en un comunicado, que […]


Monterrey, 5 Abr (Notimex).- La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León informó que se localizó y aseguró un reloj Rolex Oyster Perpetual, propiedad del joven David “N”, fallecido el día 17 de febrero de 2019 tras un asalto en el municipio de San Pedro Garza García.

La Fiscalía indicó hoy, en un comunicado, que el reloj se encontraba en posesión de personal de la Cruz Roja de Monterrey, el cual está sujeto a la carpeta de investigación y cuya situación jurídica se resolverá a la brevedad.

Explicó que dicho cronómetro fue asegurado en virtud de los procesos de investigación científica realizados por la Fiscalía, los cuales incluyen entrevistas, análisis de imágenes de video y fotografía, así como evaluaciones psicológicas y poligráficas.

Detalló que la joya ya fue reconocida por la familia de la víctima, el cuál le será entregado tan pronto culminen las labores periciales del caso.

La Fiscalía de Nuevo León enfatizó que la investigación continuará hasta lograr la identificación, detención y juzgamiento de los participantes en el fallecimiento del joven David.

El pasado 17 de febrero, en la Plaza Tanarah, del municipio de San Pedro Garza García, el joven fue asesinado al oponerse a un asalto por un sujeto que intentó despojarlo de su reloj, el cual desapareció de su brazo cuando fue atendido por paramédicos y personal de Fuerza Civil.

Anteriormente, el vicefiscal Luis Enrique Orozco señaló que en la cadena de custodia del joven con el reloj participaron unas 23 personas que eran investigadas por la desaparición de la joya, valuada en unos 300 mil pesos.

NTX/LBR/VGT