Efekto TV

WWW.EFEKTO.TV

Domingo 15 de Septiembre 2019 00:00:00

Los Calderón en campaña


El contrincante a vencer, evidentemente: el tabasqueño Andrés Manuel López Obrador
Crédito: Foto: Reporte índigo,
|
08 de Marzo 2017
|

AUTOR DEL TEXTO ORIGINAL EN REPORTE INDIGO: JULIO RAMÍREZ

El expresidente Felipe Calderón tiene todas las fichas puestas en el lado del tablero que le da el triunfo a su esposa Margarita Zavala; el contrincante a vencer es evidentemente el tabasqueño Andrés Manuel López Obrador.

Los energías del matrimonio Calderón-Zavala están dispuestas en volver a tener las llaves de Los Pinos en 2018.

Que el expresidente Felipe Calderón se lance al tú por tú contra su excontrincante Andrés Manuel López Obrador en Twitter y que haya dado a una organización benéfica para la atención de niños con cáncer la pensión que gozaba de 205 mil pesos al mes como expresidente es apenas la muestra de que la campaña ya arrancó.

Pide Margarita Zavala a mexicanos en EU, votar por un futuro mejor

Felipe Calderón tiene todas las fichas puestas en el lado del tablero que le da el triunfo a su esposa Margarita Zavala y la ruleta ya comenzó a girar.

En este juego político el contrincante a vencer es evidentemente el tabasqueño Andrés Manuel López Obrador, virtual puntero de la contienda y de quien Margarita Zavala ha dicho que es la única contrincante -según las encuestas- que puede vencerlo.

“México está preparado desde hace mucho para tener a una mujer Presidenta. De hecho pensé que hace mucho íbamos a tener una”, expuso en la presentación de su libro ‘Margarita, mi historia’ (Ramdom House Mondadori), libro que compite en los anaqueles contra ‘2018 La salida, Decadencia y renacimiento de México’ (Planeta), de Andrés Manuel López Obrador.

Son vecinos de Calderón beneficiarios de donativo

La exprimera dama refiere que esta biografía es un dibujo detallado de su infancia, sus orígenes y su educación.

“Me detengo en ciertos episodios que me han resultado relevantes porque describen algo fundamental sobre el momento que atravesaba el país o me señalaron algo sobre ciertas personas que, de manera directa o indirecta, participaron en decisiones importantes para el rumbo de México”.

Margarita Zavala tiene una asociación civil de nombre Dignificación de la Política con una plataforma denominada Yo Con México, por medio de las cuales vende artículos promocionales —su propio libro, entre ellos— y recibe donativos.

Los tuits de Calderón al no poder entrar a Cuba

La plataforma Yo con México reporta su presencia en al menos 28 estados de la República.

“Somos una organización sin fines de lucro, creada de acuerdo a la legislación mexicana vigente y los donativos que recibimos son utilizados para el desarrollo de esta plataforma y la organización de foros, seminarios y todo tipo de eventos en los que se analizan y debaten los problemas y retos que México enfrenta”, indica la página electrónica de la organización Dignificación de la Política.

Ganan round

Margarita Zavala —de la mano con Ricardo Anaya— ganó algunos puntos en un round contra el puntero Andrés Manuel López Obrador, luego de que la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) declaró improcedente establecer medidas cautelares por supuestos actos anticipados de precampaña y campaña por la difusión de un spot promocional del Partido Acción Nacional (PAN).

El spot en cuestión no menciona nada que el PAN sobre AMLO no hay dicho antes: “Es un peligro para el país”.

El INE concluyó que el mensaje contiene elementos relacionados con la postura ideológica del PAN, es decir, que critica a políticos o funcionarios en el marco de temas generales como corrupción, economía y violencia.

Increpa estudiante a Margarita Zavala

En el mensaje tampoco se ve una postura del presidente nacional del partido, Ricardo Anaya, por allanarle el paso a la exprimera dama.

Si bien Margarita Zavala cuenta con adeptos y se le ha calificado como una aspirante seria para ser la segunda mujer candidata a la Presidencia de la República por Acción Nacional, el dirigente nacional Ricardo Anaya no se ha dejado seducir del todo por la idea y, aunque no se ha declarado candidato, se le ha visto en movimientos del ajedrez político de arte mayor en poco tiempo.

Primero, publicó una fotografía en la que está en la oficina de la mujer considerada como “la más poderosa del mundo”, la canciller de Alemania, Angela Merkel.

El presidente Nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, dialogó por espacio de una hora con la canciller alemana, Angela Merkel, a quien planteó los nuevos escenarios que México enfrenta tras el triunfo de Donald Trump, así como el papel de Acción Nacional para fortalecer al país y a los mexicanos.

“Angela Merkel enfatizó que los muros no son la solución a los problemas migratorios que deben ser abordados desde sus causas más profundas”, detalló Anaya, según el comunicado panista.

Luego, acudió a la George Washington University y explicó con un inglés fluido la postura de México ante la llegada de Donald Trump y anunció que visitará otras universidades de ese país.

Anaya está dando muestras evidentes de que si Margarita Zavala quiere competir por la Presidencia no está sola en la recta contra López Obrador. En tanto, la exprimera dama le ha solicitado que se defina en sus aspiraciones para tener claridad sobre el rol que tiene en el instituto político.

“La claridad en política nos conviene a todos”, ha dicho Zavala.

El expresidente Felipe Calderón -esposo de Margarita Zavala- ha impulsado la operación política para que su esposa pueda llegar a Los Pinos.

Encuentra más notas sobre