www.efekto.tv
Jueves 25 de Abril 2024

Los que ahora se oponen a la Guardia Nacional se quedaron callados en el viejo régimen”: AMLO

 

Indicó que si bien la estrategia de seguridad de su gobierno contempla el uso de la fuerza, el 80% se enfoca en que haya trabajo y bienestar


Ante las protestas de diversas Organizaciones No Gubernamentales (ONG) en la Cámara de Diputados por la discusión de la creación de la Guardia Nacional, el presidente, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que los opositores se quedaron callados en los gobiernos anteriores.

Durante su conferencia matutina, el presidente de la República señaló que si bien se respetarán las opiniones por el principio de la democracia, los opositores al proyecto de la Guardia Nacional nunca denunciaron las masacres que se cometían en las administraciones de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.

Indicó que si bien la estrategia de seguridad de su gobierno contempla el uso de la fuerza, el 80% se enfoca en que haya trabajo y bienestar para los mexicanos.

“Muchos de los que ahora se oponen a la Guardia Nacional se quedaron callados y nunca denunciaron las masacres que se cometían en el viejo régimen; nosotros vamos a cuidar los derechos humanos, no masacrar a la población, no van a haber masacres”, garantizó.

El mandatario enfatizó que durante su gobierno se respetarán, fundamentalmente, los derechos humanos, por lo que la Guardia Nacional no representa la promoción de la violencia.

“Somos respetuosos de los derechos humanos. Yo nunca voy a dar la orden de que se reprima al pueblo. Estamos planteando que exista la Guardia Nacional para conseguir la paz y que no haya violencia”, afirmó el tabasqueño.

Por último, el presidente AMLO también recordó que durante las administraciones de Peña Nieto y Calderón el gobierno sólo podía disponer de 20 mil efectivos para todo el país, lo que resultaba insuficiente.

“Aunque parezca increíble el gobierno federal no protegía a los ciudadanos, no había en los hechos una práctica de seguridad”, sentenció.