www.efekto.tv
Jueves 18 de Abril 2024

Mancera prepara su renuncia para finales de febrero

 

El jefe de Gobierno capitalino aceptaría la propuesta para dedicarse a la coalición Por México al Frente y para buscar un lugar en el Senado


Tras resaltar que su prioridad es atender las afectaciones ocasionadas por el sismo registrado el viernes, el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, alista su separación del cargo para los últimos días de febrero.

Expresó que sí le interesa la propuesta que le hizo el PAN para diseñar y difundir el proyecto de la coalición Por México al Frente.

También dijo que le atrae la idea de postularse como candidato a senador, con la idea de impulsar este cambio de régimen desde la Cámara Alta, pero en ambos casos sólo aceptará si hay un respaldo tanto del PAN como del PRD y Movimiento Ciudadano, que conforman la alianza.

“Eso me anima, sí para culminar este proyecto, para llegar a la meta -la meta es cambio de régimen- y si el Frente lo está proponiendo, sí me interesa acompañarlo, sí me interesa hacerlo”, sostuvo.

Mancera Espinosa destacó que la solicitud de licencia a la Jefatura de Gobierno -que será definitiva- será antes de terminar febrero, aunque no mencionó un día exacto.

Con ello, descartó la posibilidad de que este lunes deje su puesto, pues enfatizó que debe ocuparse de verificar si tras el movimiento telúrico se requiere algún apoyo para la población.

Añadió que aunque los tiempos electorales le permiten que hasta marzo pueda ejercer sus funciones, consideró que debe tomar una decisión antes de este mes, para dar certeza a los habitantes de la capital.

Información de Hortensia Gutiérrez

dgp