www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Marina asegura toma clandestina y “huachicol” en Sinaloa

 

México, 24 Abr (Notimex).- Elementos de la Secretaría de Marina (Semar) aseguraron en Mazatlán, Sinaloa, una toma clandestina, mil 900 litros de combustible y un vehículo, como resultado de recorridos de prevención y disuasión. En apoyo al Plan Conjunto de Atención a las Instalaciones Estratégicas de Petróleos Mexicanos (Pemex) 2019 y con apoyo de autoridades federales, […]


México, 24 Abr (Notimex).- Elementos de la Secretaría de Marina (Semar) aseguraron en Mazatlán, Sinaloa, una toma clandestina, mil 900 litros de combustible y un vehículo, como resultado de recorridos de prevención y disuasión.

En apoyo al Plan Conjunto de Atención a las Instalaciones Estratégicas de Petróleos Mexicanos (Pemex) 2019 y con apoyo de autoridades federales, la toma ilegal de hidrocarburo se localizó en la colonia Casas Redondas de Mazatlán, en referida entidad.

Durante el recorrido de vigilancia, civiles, quienes presuntamente manipulaban la toma y extraían el combustible huyeron al notar la presencia del personal naval, por lo que se realizó una inspección en el lugar.

En ese punto, se localizó una toma clandestina de combustible, la cual tenía instalada una manguera de casi ocho metros de largo y una bomba de succión, además de un vehículo abandonado con seis contenedores con aproximadamente mil 900 litros de hidrocarburo.

Durante el aseguramiento no hubo personas detenidas, y el combustible, el vehículo y el equipo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para la integración de la carpeta de investigación correspondiente, en tanto los efectivos navales se coordinaron con personal de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos para su clausura.

-Fin de nota-

NTX/FMR/HCM