www.efekto.tv
Viernes 29 de Marzo 2024

Michael Moore pronostica que Trump llegará a segundo término

 

El polémico documentalista afirma que el mandatario republicano podría reelegirse, debido a que es un genio malvado que ha sabido manipular a la ciudadanía estadounidense a su favor


Con el próximo estreno de su nuevo documental “Fahrenheit 11/9” (el cual se confunde fácilmente de nombre con el realizado en 2004 titulado “Fahrenheit 9/11”) es como Michael Moore sigue incomodando, ahora entrando de lleno a las preguntas ¿Cómo demonios Trump llegó aquí? y ¿como lo sacamos ahora de la Casa Blanca?

En su gira de promoción de medios en Estados Unidos, Moore aseguró a CNN que el mandatario neoyorkino será reelecto en 2020, al menos él ya se encuentra resignado a eso.

“Él podría ganar de nuevo. Opero como si fuera un Trump de dos períodos. Tengo que. Si piensas de otra manera, estás garantizando que quienquiera que vaya a correr contra él perderá.”, dijo Moore al medio periodístico.

Moore justifica su opinión explicando que el empresario presidencial logró tergiversar la opinión pública, incluso afectando a los más inteligentes, logrando cambiar todos los pronósticos a su favor en la elección del 2016.

“Creo que el hombre es un genio malvado y que fue capaz de burlar a la persona más inteligente que se haya postulado para la presidencia. Descubrió cómo ganar al perder las elecciones. ¿Cómo ocurrió eso? Los historiadores van a lidiar con esto en los próximos años”, aclaró.

También el cineasta cree que Trump está detrás de varias filtraciones que han ocurrido en la Casa Blanca, incluyendo una editorial abierta que ocurrió en New York Times a inicios de septiembre.

“Trump lo escribió, él o uno de sus minions la escribió (…)Él es el distractor maestro. Es el rey de la dirección equivocada. Si hemos aprendido algo ahora, es que hace cosas para hacer que la gente se aparte. Déjame darte la línea que es más identificable que quiere que el público crea. Es la línea que dice: “No te preocupes, los adultos están en la habitación”. Esa es la idea, para hacernos calmar y apartar la mirada de lo que realmente está haciendo”, explicó Moore.

El nuevo documental dedicado a la presidencia del republicano llegará a cines estadounidenses el 21 de septiembre, todavía no tiene fecha de lanzamiento en México.