www.efekto.tv
Viernes 19 de Abril 2024

Molesta a Senado debacle olímpica

 

Ciudad de México.- Daniel Ávila Ruiz, secretario de la Comisión de Juventud y Deporte del Senado, anunció que pedirá la comparecencia de Alfredo Castillo Cervantes, titular de la Comisión de Cultura Física y Deporte (Conade), para que explique a esta soberanía los malos resultados de la delegación mexicana en las Olimpiadas de Brasil. El legislador por Yucatán declaró que el responsable de la Conade, […]


Ciudad de México.- Daniel Ávila Ruiz, secretario de la Comisión de Juventud y Deporte del Senado, anunció que pedirá la comparecencia de Alfredo Castillo Cervantes, titular de la Comisión de Cultura Física y Deporte (Conade), para que explique a esta soberanía los malos resultados de la delegación mexicana en las Olimpiadas de Brasil.

El legislador por Yucatán declaró que el responsable de la Conade, tendrá que explicar la mala actuación de los deportistas nacionales y su periplo amoroso por tierras brasileñas.

Ávila Ruiz lamentó la eliminación de la selección de futbol 23 de la justa olímpica, pues tenía la obligación de defender la medalla de oro que ganó hace cuatro años en Londres. Consideró que hasta el momento, la participación de la delegación mexicana es mala.

Vamos a hacer una exigencia puntual y detallada de los resultados de Río de Janeiro, una vez que terminen las Olimpiadas.

Aun así, con las reservas, pues estamos viendo los resultados en el corto, mediano plazo de lo que está pasando, pues va a haber un señalamiento fuerte por parte de la Comisión de Juventud y Deporte del Senado y lo vamos a exigir, vamos a presentar puntos de acuerdo solicitando a la Presidencia de la República, específicamente la comparecencia del titular de la Conade”.

Ávila Ruiz manifestó su desaprobación porque Alfredo Castillo, esté al frente del máximo organismo del deporte en México, porque carece de experiencia en la materia y venía de desempeñar tareas policíacas en Michoacán, como comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral.

Inexperto

A esto, Juan Carlos Romeros Hicks, presidente de la Comisión de Educación del Senado, declaró que Alfredo Castillo Cervantes, no tiene la experiencia suficiente para ocupar la titularidad de la Conade.

“Llama la atención, que probablemente, no tenía una experiencia en el sector”, declaró el senador del PAN.

El legislador reconoció que ante los pobres resultados de la delegación de deportistas mexicanos en los Juegos de Río de Janeiro, Brasil, “hay una gran preocupación y una gran frustración colectiva”.

Cuestionado sobre la posibilidad de citar al secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, como cabeza del sector, a que explique los malos resultados de los deportistas nacionales en estas olimpiadas, Romero Hicks dijo que los senadores esperarán a que la justa deportiva finalice, para hacer una valoración integral y tomar la decisión si es el titular de la SEP o el responsable de la Conade, el que rinda cuentas.

 Vamos a esperar a que concluyan los juegos, hay que tener serenidad, paciencia y todavía un optimismo con cautela. Vamos a esperar los resultados”.

Mencionó que lo que sí se hará es una evaluación de la gestión de Alfredo Castillo, pues insistió en que “si llama la atención, que probablemente, no tenía una experiencia en el sector. Vamos a ver la película completa y hacer una evaluación integral”.

Víctor Mayén