www.efekto.tv
Viernes 19 de Abril 2024

Morena propondrá que los 2 años restantes de la legislatura se divida en 4

Morena
Morena 

De esta forma correspondería nuevamente a Morena presidir la Cámara de Diputados


Morena propondrá reformas a la Ley Organiza del Congreso para que los dos años que le restan a la Sexagésima Cuarta Legislatura la Mesa Directiva sea presidida por las cuatro principales fuerzas políticas, con lo que Porfirio Muñoz Ledo se mantendría en el cargo hasta el mes de diciembre.

Morena
Morena

De esta forma correspondería nuevamente a Morena presidir la Cámara de Diputados, luego al PAN, posteriormente al PRI para cerrar el Partido del Trabajo que tiene 28 legisladores y que es aliado de Movimiento de Regeneración Nacional. Mario Delgado Carrillo, coordinador de la bancada morenista confió en que esta propuesta sea avalada por la mayoría de los legisladores.

Rechazó, pese a la insistencia de los representantes de los medios de comunicación, que con esta propuesta él como presidente de la Junta de Coordinación Política no honre su palabra y el acuerdo que se que firmó al inicio de Legislatura de que la Mesa Directiva sea rotativa entre las tres principales fuerzas políticas, como lo establece la Ley Orgánica de la Ley Orgánica del congreso. Manifestó que de lo que se trata es de reconocer el peso específico que tiene Morena en la Cámara de Diputados, pero también reconocer a los otros partidos políticos.

Por su parte, el diputado del PRI, Héctor Yunes, dijo que su bancada no está de acuerdo con la propuesta de Morena. “Yo solamente quiero atajar una versión que alguien ha difundido y nadie puede hablar a nombre de los priistas y no es cierto que apoyemos un segundo Porfiriato” El coordinador de los diputados del Partido Verde, Arturo Escobar, dijo que no serían reformas a la Ley Orgánica del Congreso sino una propuesta de Morena, porque no les alcanzaría el tiempo realizar las modificaciones, además de que en el Senado Morena no tiene la mayoría calificada.

El Partido de Encuentro Social es la cuarta fuerza política en la cámara baja, pero ha transcendido que Morena le cedería unos diputados al PT que cuenta con 28, al igual de Movimiento Ciudadano, con el único fin de que pueda acceder a la Mesa Directiva.