www.efekto.tv
Viernes 29 de Marzo 2024

Morena sí contaba con permiso para mitin en Coyoacán, asegura Yeidckol Polevnsky

 

"Yo creo que el PRD está tratando de espantar a los militantes de Morena y hasta a los medios", declaró la presidenta del partido


La presidenta del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Yeidckol Polevnsky, afirmó que su partido sí contaba con el permiso para realizar el mitin del viernes pasado en la delegación Coyoacán y aseguró que los actos de violencia por parte de integrantes del PRD son para “espantar” a los simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador y a los medios de comunicación.

“Yo creo el PRD está tratando de espantar a los militantes de Morena, a los seguidores de Andrés Manuel para que no vayan a los mítines y hasta los medios”, declaró tras el registro de López Obrador cómo precandidato del Partido Encuentro Social (PES).

También rechazó que no tuvieran permiso para realizar el evento como dio a conocer la demarcación.
“Llevamos haciendo mitines durante muchísimos años, de eso sabemos un poquito y siempre pedimos permiso y siempre hacemos el procedimiento qué hay que hacer. Nunca dejamos nada a pendiente. Es una pena porque mienten una vez más”, dijo.

Yeidckol Polevnsky calificó como un acto “penoso” que la delegación perredista no les permitiera realizar el mitin y que culparan a Morena por las agresiones.

“Qué cosa tan más penosa. No querer permitir un mitin, haberle prendido fuego al templete, haber aventado sillas como las aventaron, agredieron a los reporteros. Y luego nos la quieren voltear de que somos nosotros” declaró.

Mencionó que es indispensable que se interpongan denuncias por las agresiones a varios periodistas, entre ellos Jorge Chaparro y Pablo Conde, reportero y camarógrafo de Efekto TV.

Afirmó que debido a dichas acciones del PRD, Morena decidió “pintar su raya”. También propuso que se realice un frente común de cómo cuidar a los medios de comunicación y a los militantes durante los eventos.

dmm