www.efekto.tv
Viernes 29 de Marzo 2024

Mujeres del Femenil de Santa Martha disputan final de voleibol

 

México, 7 Abr (Notimex).- La Subsecretaría de Sistema Penitenciario de la Ciudad de México informó que mujeres del Centro Femenil de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla disputaron la final de la Liga “Independiente de Voleibol Hermanos Galeana”, contra el Club Avi, en la Sala de Armas de Ciudad Deportiva Magdalena Mixhuca. El subsecretario de […]


México, 7 Abr (Notimex).- La Subsecretaría de Sistema Penitenciario de la Ciudad de México informó que mujeres del Centro Femenil de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla disputaron la final de la Liga “Independiente de Voleibol Hermanos Galeana”, contra el Club Avi, en la Sala de Armas de Ciudad Deportiva Magdalena Mixhuca.

El subsecretario de Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, Hazael Ruiz Ortega, expresó su satisfacción por el empeño demostrado por las 13 mujeres que integran el equipo, quienes llevaron el juego final hasta el quinto set y obtuvieron el subcampeonato.

En un comunicado, mencionó que el gobierno capitalino impulsa la práctica deportiva entre las personas privadas de su libertad por ser uno de los ejes fundamentales de la reinserción social junto con el trabajo, la capacitación para el mismo, la educación y la salud.

Señaló que el equipo de Santa Martha se integró a la liga en octubre pasado, por lo que este es el primer torneo en que participa y destacó al llegar a la final.

Agradeció a la liga y a todos sus equipos por aceptar y permitir jugar la temporada completa como locales en la cancha, ubicada en el dormitorio H del Centro Femenil.

Ruiz Ortega expresó que en deportes las mujeres de Santa Martha han destacado al llegar a varias finales, de las cuales tres fueron de tochito bandera y dos de futbol.

El voleibol no es uno de los deportes con más participantes en Sistema Penitenciario y este equipo dio el primer paso para hacer presente esta disciplina en el Femenil Santa Martha, por lo que esperan que este logro motive a más personas a practicarlo, abundó.

El traslado de las mujeres que salieron de reclusión para competir en la Magdalena Mixhuca se llevó a cabo con todas las medidas necesarias por parte de parte del personal de seguridad y custodia de la Subsecretaría, añadió.

 

NTX/CHA