Efekto TV

WWW.EFEKTO.TV

Domingo 15 de Diciembre 2019 00:00:00
Capital Coahuila
Capital Querétaro
Capital Edo. de Méx.
Capital México
Capital Mujer
Reporte Índigo
Estadio Deportes
The News
Efekto
Green TV
Revista Cambio
  • Radio Capital
  • Pirata FM
  • Capital FM
  • Capital Máxima
Digital
Prensa
Radio
TV

Multan a Belaunzarán por dar RT a tuit de Anaya durante veda electoral


El 29 de julio, Ricardo Anaya compartió un video en el que se defendía de un video en el que presuntamente anticipaba una derrota el 1 de julio; Fernando Belaunzarán compartió la grabación en su cuenta de Twitter
Crédito: ,
|
23 de Julio 2018
|

La Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación decidió multar con una sanción pública a Ricardo Anaya, ex candidato a la Presidencia, y a Fernando Belaunzarán, ex candidato a una diputación federal, por violar el periodo de reflexión previo a la jornada electoral del 1 de julio.

De acuerdo con la reglamentación del Instituto Nacional Electoral (INE), candidatos tuvieron hasta el 27 de junio para difundir sus ideas y proyectos.

Sin embargo, el 29 de junio, Anaya subió un video a sus cuentas de Twitter y Facebook para defenderse de un video en el que presuntamente aceptaba la derrota previo a las elecciones.

“Hola, por respeto a la ley, hoy ya no puedo pedirles el voto. Pero sí puedo pedirles que no se dejen engañar por la guerra sucia y por videos falsos y editados. ¡Les mando un muy fuerte abrazo”, indicó el panista en su grabación.

En su momento, el Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó a Anaya bajar su video de Internet.

La sanción del Tribunal alcanzó a Fernando Belaunzarán, quien perdió la elección frente a Gerardo Fernández Noroña, de Morena, porque el perredista dio retuit al mensaje de Ricardo Anaya.

De esta manera, magistrados consideraron que Fernando Belaunzarán distribuyó propaganda electoral en un momento no permitido.

Belaunzarán confirmó la sentencia en su cuenta de Twitter, aunque consideró que con su video Anaya “respondió en redes a la guerra sucia que había difundido video editado para desinformar. Yo repliqué”.

“Discrepo de la sentencia, no hubo proselitismo, pero acato”, dijo el político del PRD.

Encuentra más notas sobre