Capital Media – Efekto TV
Sábado 19 de Enero 2019 00:00:00

Nestora Salgado recibe credencial de senadora; no apoya que ciudadanos porten armas


Nestora Salgado, ex comandante de la policía comunitaria de Olinalá, Guerrero, recibió la credencial que la acredita como senadora electa; habló sobre su inocencia, sobre la portación de armas, y sobre la situación de los mexicanos que viven en EU
Crédito: ,
|
22 de Agosto 2018
|

Nestora Salgado, senadora electa de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’ (Morena-PT-PES), recibió al mediodía de este martes 21 de agosto la credencial que la identifica como integrante de la Cámara Alta, reiteró que es inocente, y rechazó su apoyo a que ciudadanos porten armas como legítima defensa.

Durante el proceso electoral, José Antonio Meade, candidato de ‘Todos por México’ (PRI-PVEM-Panal), criticó a Andrés Manuel López Obrador, hoy Presidente electo, por apoyar la postulación de la ex comandante de la policía comunitaria de Olinalá, Guerrero, ya que recordó que sobre la activista pesan acusaciones por el delito de secuestro.

Salgado se defendió, argumentó que la justicia ya la declaró inocente, y demandó al ex secretario de Hacienda y Crédito Público por daño moral.

La legisladora electa habló sobre este episodio al recibir su identificación: “Soy y seguiré siendo inocente (…) Se me fabricó el delito, y junto con muchos medios, repitieron una y otra vez para que esto se volviera realidad”.

La aliada del gobierno entrante advirtió que “La mentira nunca podrá ser realidad, jamás, por más que lo intenten no lo lograrán: soy inocente y aquí estoy con toda la dignidad y toda la legitimidad que me dio el pueblo, con el que he luchado”.

Periodistas preguntaron a Nestor Salgado si apoya la idea de que ciudadanos porten armas como medida de defensa ante la inseguridad, a los que la política respondió: “Yo no invito a que se pongan las armas atrás, porque le corresponde al Estado darnos seguridad”.

Durante la campaña, también trascendió que Salgado residió en Estados Unidos e incluso contó con la nacionalidad del país vecino.

Sobre los mexicanos que viven en el país gobernado por Donald Trump, Salgado indicó que “muchos que cruzamos las fronteras a otros países hemos sufrido, hemos sido discriminados”.

De igual forma, la activista señaló que con el actual gobierno de EU “se recrudece más el tema”; por tanto, Salgado expresó que “estamos aquí para a defender a nuestros connacionales, para tomarnos de la mano y luchar juntos”.

Se prevé que Nestora Salgado tome posesión del cargo de senadora el próximo 1 de septiembre.

Encuentra más notas sobre