www.efekto.tv
Miércoles 24 de Abril 2024

Ofrece fiscal general comunicación permanente en caso Iguala

 

México, 8 Abr (Notimex).- El titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, ofreció comunicación permanente con la Oficina en México de la alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, en el trabajo conjunto del caso Iguala. Durante una reunión que sostuvo esta tarde con la alta comisionada, Michelle […]


México, 8 Abr (Notimex).- El titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, ofreció comunicación permanente con la Oficina en México de la alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, en el trabajo conjunto del caso Iguala.

Durante una reunión que sostuvo esta tarde con la alta comisionada, Michelle Bachelet, Gertz Manero refrendó la convicción de trabajar en conjunto para esclarecer el caso de la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, Guerrero.

En un comunicado, la FGR detalló que durante el encuentro que sostuvieron en privado en las oficinas del fiscal, el funcionario mexicano destacó la relevancia de la cooperación con la Oficina de la Alta Comisionada.

En la reunión, sostuvo que la comunicación será permanente, porque para México la lucha contra la impunidad es un mecanismo para combatir la delincuencia.

También destacó la relevancia que ha tenido para el país la creación de la FGR, así como el compromiso que existe para proteger y promover los derechos humanos en el país.

En su oportunidad, Michelle Bachelet ofreció a Gertz Manero el apoyo de la oficina a su cargo, para consolidar el proceso de formación de la Fiscalía, especialmente en la consolidación de su autonomía constitucional.

Además, reconoció la voluntad que se ha puesto de manifiesto para retomar la investigación de los hechos ocurridos en septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero, donde los normalistas fueron desaparecidos.

Del mismo modo, reiteró el apoyo para fortalecer la capacitación y el entrenamiento de arqueólogos y antropólogos forenses a fin de reforzar las capacidades institucionales.

Durante la reunión en las oficinas de la Fiscalía, estuvo también Jan Jarab, representante de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en México.

-Fin de nota-

NTX/JCV/HCM-MTG