www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Ofrece Noroña a Fox pensión de mil 500 pesos mensuales

 

Gerardo Fernández Noroña, virtual diputado electo de Morena, consideró que Fox fue agresivo durante la campaña, sin embargo, se comprometió a vigilar que el ex presidente reciba pensión


Gerardo Fernández Noroña, virtual diputado electo por la coalición ‘Juntos Haremos Historia´ (Morena-PT-PES), reaccionó a un video en el que Vicente Fox, ex presidente de México, felicita a Andrés Manuel López Obrador por su triunfo, tras los comicios del 1 de julio, y ante la posibilidad de que ex titulares del Ejecutivo se queden sin pensión, el ex político del PT ofreció al primer presidente panista de la Historia el apoyo económico que recibirá el resto de los adultos mayores.

En su video, Fox considera que AMLO ganó las elecciones con legitimidad, insta a ciudadanos a formar parte de la vida política, y advierte al tabasqueño que comienza el tiempo para hacer válidas sus propuestas.

Noroña reaccionó a la grabación de Fox y criticó que el ex panista considera que el país tiene buenos niveles en calidad de vida: “sigues duro de entenderas haciendo caso omiso a la enorme tragedia y miseria en que se encuentra sumida la población, ¿por qué crees que la gente votó por un cambio?”.

Por otro lado, Noroña dijo que Fox fue “muy ofensivo en la campaña”, sin embargo, admitió que “en política nada es personal”.

“Vigilaré que se te otorgue la pensión de 1500 pesos mensuales, igual que a todos los adultos mayores de 65 años”, prometió Noroña a Fox.

En redes sociales, Noroña acusó al Instituto Nacional Electoral (INE) de pretender darle la constancia de mayoría en una ceremonia con tintes de clandestinidad, durante la madrugada.

Noroña aseguró que no asistiría a un evento de ese tipo, y solicitó a Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE, que le enviara la constancia por correo.