www.efekto.tv
Viernes 29 de Marzo 2024

#OpiniónCapital Interesante 2018

 

Un reinicio de actividades, con el regreso de casi 31 millones de estudiantes en todo el país, en un año en el que se verán importantes programas pera mejorar la educación escolar y precisamente en el último año de la administración Federal


Recién normalizadas las actividades del primer mes de este Año Nuevo, y con los mejores deseos para nuestros amigos lectores, vaya que hay temas de interés y sobre todo de atención para analizar por qué –de dos hechos violentos en la delegación de Coyoacán cuando Morena y su candidata a la Jefatura de Gobierno, Claudia Sheinbaum fueron agredidos a sillazos, huevazos y hasta con piedras– surgió la propuesta de firmar un pacto de civilidad, al que desde luego no asistió ningún representante de Morena y de otros partidos aliados, al acto al que estuvieron los representantes del PRD, MC, Partido Acción Nacional, del PRI, del Partido Verde y Nueva Alianza.

El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, hizo la propuesta independientemente de que señalara que la autoridad no sería tapadera de nadie, sea del color que sea, para que se aplique la ley con todo rigor y sin que, hasta el momento, el principal actor que debería estar sancionando el Instituto Nacional Electoral se hace de la vista gorda.

Un reinicio de actividades, con el regreso de casi 31 millones de estudiantes de los niveles básico, medio y medio superior en todo el país, en un año en el que se verán importantes programas pera mejorar la educación escolar y precisamente en el último año de la administración Federal, que ya anticipa la salida del secretario de Gobernación, Osorio Chong, quien buscará una posición en el Senado, llegando a su relevo, el actual secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida.

Mientras tanto, se informa que Margarita Zavala ya cumplió con 100 por ciento de las 866 mil firmas requeridas para participar como candidata independiente y sólo espera la validación del INE.

Incluso cuando el maratón GuadalupeReyes disminuyó la actividad política, el INE ordenó cambiar al PRI, Verde y Nueva Alianza, el nombre de la coalición Meade Ciudadano Por México, el PRI, ya adelantó que llevará el caso ante el Tribunal Electoral. El INE, dio un plazo de diez días para realizar el cambio.

Y ya que de Meade se habla, en Colima, el abanderado del PRI, Verde y Panal se refirió a que de ganar la Presidencia, combatirá en tiempo real –dijo– “el lavado de dinero, involucrando aún más a las autoridades hacendarias y eliminando los criterios de fuero federal y fuero común”.

Ricardo Anaya, dijo en Aguascalientes que utilizará más la inteligencia para abatir a la delincuencia. Se utilizará más la inteligencia que las balas, remarcó el precandidato de la coalición por México al Frente. Andrés Manuel López Obrador, señaló de visita en Veracruz que vendería todas las instalaciones del Estado Mayor Presidencial, ubicadas en torno a la Residencia Oficial de Los Pinos.

Raúl Sánchez Carrillo

*Esta opinión no refleja necesariamente la de este sitio informativo.

smg