www.efekto.tv
Miércoles 24 de Abril 2024

#OpiniónCapital Manuel Barreiro será detenido

 

El SAT, que junto con inteligencia financiera de la secretaría de Hacienda, establecieron que la empresa que compró la nave industrial a Ricardo Anaya, es fantasma


El empresario inmobiliario oriundo de Querétaro, Manuel Barreriro ha sido investigado desde hace varios meses.

Sus propiedades cateadas y, ahora, congeladas tres cuentas bancarias a su nombre por lo que además, ya se estableció que el dinero de la venta de una nave industrial –que hizo a una empresa fantasma del propio indiciado el candidato del Frente, Ricardo Anaya– recorrió siete países, antes de entregarle al político y amigo, quien negó que cursó con él la secundaria y preparatoria, 54 millones 700 mil pesos.

Lo anterior, sumado a la indagatoria sobre lavado de dinero que continúa, ha manchado la imagen del propio Ricardo Anaya, quien ha retado a la PGR “si tengo algo que pagar, que me detengan.

Saben dónde vivo y quién soy”.

Un escándalo similar no se había visto nunca en un candidato a la Presidencia de la República a ser electo entre otros aspirantes, el próximo 1 de julio de este año. Hoy, Manuel Barreiro puede ser detenido a petición de la PGR ante un Juez Federal, por el delito de lavado de dinero y los que se revelen en los próximos días.

7 PAÍSES RECORRIÓ EL DINERO DE ANAYA

Hay que recordar que a esta investigación, se sumó el SAT, que junto con inteligencia financiera de la secretaría de Hacienda, establecieron que la empresa que compró la nave industrial a Ricardo Anaya, Manhattan Masterplant Development, es fantasma.

Las tres cuentas ahora congeladas a Barreiro son de nombres extranjeros y ya hay vía para solicitar orden de aprehensión contra Barreiro.

Hay que considerar que la PGR tiene las declaraciones videograbadas de dos sujetos que narraron cómo se hizo la operación y como viajó el dinero por siete países, antes de entregarlo a Ricardo Anaya.

MERCADO DE DROGAS EN CU

La muerte del “Ojos”, que cayó en enfrentamiento con la secretaría de Marina, en Tláhuac, destapó toda una maquinaria de posesión y venta de marihuana en la UNAM y con ello, una red que abarca a cinco delegaciones de la Ciudad de México, en las que operan desde hace varios años otros grupos de narcomenudistas en la máxima casa de estudios.

Nadie ha hablado de militarizar el alma mater, pero esas voces que lo afirman son las de quienes enterados del cáncer de la venta y consumo de drogas en la UNAM se hacen de la vista gorda.

Raúl Sánchez Carrillo/@scarrillotv

*Esta opinión no refleja necesariamente la de este sitio informativo

smg