www.efekto.tv
Jueves 25 de Abril 2024

PAN y PRD demandan al presidente Peña Nieto ofrezca disculpa pública por invitación a Trump

 

Las fuerzas políticas en el Senado pactaron un debate para fijar posición respecto del desaire de Hillary Clinton, candidata demócrata a la Presidencia de los Estados Unidos, para no visitar México y el reciente encuentro del presidente Enrique Peña Nieto, con Donald Trump. PAN y PRD se pronunciaron por hacerle un extrañamiento al Presidente por […]


Las fuerzas políticas en el Senado pactaron un debate para fijar posición respecto del desaire de Hillary Clinton, candidata demócrata a la Presidencia de los Estados Unidos, para no visitar México y el reciente encuentro del presidente Enrique Peña Nieto, con Donald Trump.

PAN y PRD se pronunciaron por hacerle un extrañamiento al Presidente por la invitación que le corrió al republicano y lo conminaron a ofrecer una disculpa pública, como lo exigió la vicecoordinadora del PRD, Dolores Padierna Luna.

La panista, Gabriela Cuevas Barrón, presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores, exigió la renuncia de Claudia Ruiz Massieu Salinas, como secretaria de Relaciones Exteriores e invitó al Presidente a dialogar con el pleno senatorial sobre la conducción de la política exterior en su gobierno.

El presidente del Senado, el ecologista Pablo Escudero Morales, precisó que el Ejecutivo Federal actuó institucionalmente al invitar a ambos candidatos a la presidencia de Estados Unidos a visitar México.

Emilio Gamboa Patrón, coordinador del PRI, declaró que el gobierno del presidente Peña Nieto no resultará afectado por la decisión de Hillary Clinton de no venir a México.

El coordinador del PRD, Miguel Barbosa Huerta, aseveró que el desdén de la ex secretaria de Estado, si dañará al gobierno de Peña Nieto.

En esta primera sesión del periodo, la bancada del PRD presentó una serie de cambios legales, que prohíben a México financiar la construcción del muro fronterizo en territorio norteamericano, como lo pretende Donald Trump.

También, las modificaciones obligan al Senado y al Poder Ejecutivo a proteger los acuerdos y tratados internacionales firmados por México, entre ellos, el del Libre Comercio con Estados Unidos y Canadá.

Víctor Mayén
Capital Media/@EfektoNoticias