www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

PES rompe con Morena en Michoacán y postula a Fausto Vallejo para al alcaldía de Morelia

 

Encuentro Social anunció la noche del 5 de abril su salida de la coalición “Juntos haremos Historia” en el estado de Michoacán


El exgobernador de Michoacán, Fausto Vallejo, se registro ante el Instituto Electoral de Michoacán como candidato a la presidencia municipal de Morelia, abanderado por el Partido Encuentro Social, con lo que se concretó el fin de la coalición “Juntos Haremos Historia” en Michoacán.

Encuentro Social anunció la noche del 5 de abril su salida de la coalición “Juntos haremos Historia” en el estado de Michoacán.

Lo anterior luego de que el Instituto Electoral del estado (IEM) negó modificaciones al convenio para la elección municipal de Morelia.

En sesión extraordinaria urgente citada por el órgano electoral, el dirigente estatal de Encuentro Social, Javier Valdespino, anunció su salida de la coalición por diferencias en la elección del candidato a la alcaldía de Morelia.

Encuentro Social propuso a Fausto Vallejo y la dirigencia de Morena al ex líder magisterial, Raúl Morón Orozco.

La noche del jueves 5 de abril, en el IEM, el consejero presidente Ramón Hernández manifestó su desacuerdo con la determinación de Encuentro Social ya que lesiona los compromisos adquiridos, sin embargo el dirigente de Encuentro Social insistió en sus facultades para dejar la coalición en Michoacán.

Encuentro Social en coalición con Morena y PT postulaban candidatos en 112 alcaldías y 24 diputaciones locales.

Con información de Reporte Índigo

dmm