www.efekto.tv
Sábado 20 de Abril 2024

Pide PAN a INE batear a AMLO

 

La disputa entre los dirigentes nacionales de Partido Acción Nacional (PAN),Partido Revolucionario Institucional (PRI), y el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) cada día sube de tono, así como las confrontaciones por la carrera presidencial. Ricardo Anaya, líder nacional de Acción Nacional, se volvió a lanzar contra Andrés Manuel López Obrador (AMLO) a quien calificó como […]


La disputa entre los dirigentes nacionales de Partido Acción Nacional (PAN),Partido Revolucionario Institucional (PRI), y el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) cada día sube de tono, así como las confrontaciones por la carrera presidencial.

Ricardo Anaya, líder nacional de Acción Nacional, se volvió a lanzar contra Andrés Manuel López Obrador (AMLO) a quien calificó como un “peligro” para el país, como lo hiciera Felipe Calderón en la campaña presidencial de 2006.

El panista pidió a los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) “no dejarse presionar”, luego de que simpatizantes de Morena presentaron una denuncia en contra de un anuncio del PAN, en que se afirma que López Obrador representa el “autoritarismo”.

El viernes pasado el dos veces candidato presidencial, afirmó que tanto el presidente nacional del PAN, como Enrique Ochoa Reza del PRI tenían “órdenes de la mafia” para que los atacaran en radio y televisión; sin embargo, les dijo: “cálmense, somos adversarios a vencer, no enemigo a destruir”.

Tanto el PRI como el PAN, mediante sus líderes iniciaron la transmisión de spots en contra del tabasqueño. El priista Enrique Ochoa Reza lanzó dos videos, un primero en septiembre donde pide un debate al de Morena sobre el tema de corrupción y afirmó que la declaración 3de3, patrimonial, de intereses, e impuestos de Andrés Manuel Ló- pez Obrador “es una mentira”.

En un segundo video Ochoa Reza lo retó a debatir sobre empleo y acusó que los plantones realizados por AMLO afectan la economía de los mexicanos.

El panista Ricardo Anaya apenas lanzó un primer video en el cual afirma que “El PRI se tiene que ir”, aunque también centra sus ataques contra López Obrador de quien dice “no hay nada nuevo que decir, sus locuras seguirán siendo un peligro para nuestro país”.

Después de este primer video, los seguidores de AMLO se quejaron contra los dichos de los panistas; sin embargo, Anaya Cortés insistió en que López Obrador es enemigo de la libertad de expresión.

“Las locuras del presidente de Morena son un peligro para México”, y es preocupante que pretenda convencer a los mexicanos de que los únicos planteamientos que deben escucharse son los de él, manifestó Anaya.

“López Obrador no acepta comentarios ni críticas. Es lamentable ver cómo subestima a los mexicanos y la forma en la que pretende engañarlos con su discurso de odio. Y ahora pretende censurar las voces que no coinciden con la suya”.

Nuevamente comparó, como lo hicieran anteriormente otros panistas, al exjefe de Gobierno de la Ciudad de México, con los presidentes de Venezuela.

“Gobernaría con ideas como las de Hugo Chávez y Maduro, quienes han sumido en la desesperación y la pobreza a los venezolanos, que apenas sobreviven en medio de la carestía, la inseguridad y la represión”.

Anaya criticó que a través de un simpatizante Morena presentara ante el INE la queja por el comercial panista en el que atacan al dirigente.

Pero advirtió que el PAN se mantendrá firme en su posición, “lo sostenemos de nuevo: las locuras de López Obrador son y seguirán siendo un peligro para nuestro país”.

No demandará

A pesar de que ya existe una queja contra los panistas por que califican a AMLO como un “peligro para México”, por parte de seguidores de Morena, el líder nacional de este instituto político, indicó que él no presentará alguna queja.

En un mensaje en sus redes sociales, explicó que su representante ante el INE, le preguntó si realizarán alguna acción.

“Me consultó Horacio Duarte si presentábamos una demanda en el INE contra los presidentes del PRI y del PAN, que por órdenes de la mafia, léase Salinas, Calderón, Claudio X. González y otros, me están atacando con calumnias en radio y televisión”, escribió López Obrador.

“La respuesta es que no procedamos para seguir haciendo de dominio público que son iguales de ruines y canallas. Entre más me golpean estos corruptos, como decía Ponciano Arriaga, más digno me siento”.

En gira por Aguascalientes manifestó que aceptaría el reto de debatir con Ricardo Anaya y Enrique Ochoa, a los que llamó los “aprendices de mafiosos”, siempre y cuando presentaran una carta notariada firmada por el priista Carlos Salinas de Gortari en la que reconociera que “representa a la mafia”.

Sigue contra WSJ

Sobre la denuncia que presentó en contra del diario estadounidense The Wall Street Journal, López Obrador afirmó que el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México “es muy lento” y denunció que hay “mano negra” respecto a la demanda.

“Además hay otro asunto que voy a denunciar en su momento. No querían aceptar la demanda alegando que tenía yo que ir a presentarla a Nueva York. Imagínense un mexicano que pide justicia y no puede en su país ser atendido por un tribunal”.