www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Por delincuencia organizada dan 18 años de prisión a dos hombres

 

México, 27 Abr (Notimex).- Un juez federal condenó a dos hombres por los delitos de delincuencia organizada contra la salud, así como portación de armas de fuego y posesión de cartuchos, ambos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea. Los imputados identificados como Sergio Arturo “S” y Fredy José “G” fueron detenidos en 2011, […]


México, 27 Abr (Notimex).- Un juez federal condenó a dos hombres por los delitos de delincuencia organizada contra la salud, así como portación de armas de fuego y posesión de cartuchos, ambos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

Los imputados identificados como Sergio Arturo “S” y Fredy José “G” fueron detenidos en 2011, en cumplimiento a una orden de aprehensión que había en su contra por su probable participación en las actividades delictivas de una organización criminal.

La Fiscalía General de la República informó en un comunicado que con los elementos de prueba obtenidos por el agente del Ministerio, en 2016 se les dictó sentencia condenatoria en su contra.

Sin embargo, un tribunal unitario la revocó y ordenó la reposición del procedimiento a efecto de que se ratificaran dictámenes periciales en materia de balística y se practicara el protocolo de Estambul.

Una vez subsanadas las observaciones del tribunal, el Juez Primero de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México, con residencia en Toluca, dictó una nueva sentencia de 18 años y ocho meses de prisión, así como 375 días multa.

-Fin de nota-

NTX/VDR/ART/MAC