www.efekto.tv
Viernes 29 de Marzo 2024

PRI acusa a Morena de “lavado” de dinero

 

Pide al INE investigar los ingresos y egresos del partido de AMLO, sobre todo los que maneja en campañas


Al presumir que existe “lavado” de dinero en el interior de Morena, el PRI solicitó a la Unidad de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE) investigar los ingresos y egresos de Movimiento Regeneración Nacional, sobre todo los que maneja en campañas.

La presunción del tricolor está alimentada por los nuevos dichos de la diputada local veracruzana Eva Cadena sobre el manejo de recursos de Morena.

Se suma la filtración de un audio en el que presuntamente Andrés Manuel López Beltrán, hijo del presidente de Morena Andrés Manuel López Obrador, pretende justificar un gasto partidista, con el conocimiento del excandidato presidencial.

Por ello, el PRI demandó también la actuación de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) en ambos casos.

Jorge Carlos Ramírez Marín, representante del tricolor ante el árbitro electoral, afirmó que no hay claridad sobre el origen de los recursos económicos de Morena, sobre sus egresos ni su administración, lo que hace suponer al PRI que hace uso de recursos de procedencia ilícita.

“Como no hay información, lo que suponemos es que están hablando de una operación de lavado de dinero muy importante y lo que queremos es que la autoridad electoral investigue a fondo y llame a cuentas a estos que dicen que no mienten, no roban, y lo que vemos es que mienten, roban, traicionan, no declaran, guardan información y hacen caso omiso de las autoridades”, dijo Ramírez Marín.

Esta solicitud hecha ante la Unidad de Fiscalización del INE se suma a la que el PRI interpuso en el Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai) contra Morena, por incumplir su obligación de transparentar su información financiera en internet.

En la Oficialía de Partes del INE, el también vicecoordinador de la bancada del PRI en la Cámara de Diputados subrayó que esta ampliación de denuncia nada tiene que ver con las elecciones locales del próximo domingo, por lo que aseguró no violar la veda electoral.

En lo que insistió fue en que el INE y Fepade vayan a fondo en el manejo de recursos económicos al interior de Morena y, sobre todo, del papel que desempeña en ese proceso su presidente, Andrés Manuel López Obrador.

dgp