www.efekto.tv
Martes 23 de Abril 2024

PRI designa a Meade como su candidato presidencial

 

Tras rendir protesta, el exfuncionario federal subraya que “nuestra única obligación, pacto o alianza es con México”


José Antonio Meade se convirtió este domingo en el primer candidato del PRI que no es militante de ese partido.

El exfuncionario federal asistió a la Convención Nacional de Delegados del Revolucionario Institucional, donde se oficializó su candidatura presidencial por ese partido.

En medio de la polémica por el reparto de las candidaturas y la renuncia de militantes, el dirigente nacional priista Enrique Ochoa fue quien tomó la protesta a Meade Kuribreña.

El evento se llevó a cabo en el Foro Sol, un espacio habitualmente ocupado para conciertos.

Meade es abanderado de la coalición Todos por México, conformada por el PRI, PVEM y Nueva Alianza. De hecho, se espera que este lunes sea designado candidato por el Panal y el martes por el Partido Verde, en ceremonias similares a la de este domingo.

“NUESTRA ÚNICA OBLIGACIÓN, PACTO O ALIANZA ES SÓLO CON MÉXICO”

“Nuestra única obligación, pacto o alianza es con México”, enfatizó el candidato del PRI a la Presidencia de la República.

Luego de rendir protesta como candidato presidencial en el marco de la Convención Nacional de Delegados y Delegadas del PRI, advirtió:

“Que en todo el país se entienda. Nuestra única obligación, pacto o alianza es sólo con México”, exclamó ante los delegados reunidos en el Foro Sol, evento al que, se estima, asistieron más de 25 mil personas.

Desde temprana hora, cientos de priistas provenientes de todo el país arribaron al Foro Sol de la Ciudad de México, para elegir a su abanderado presidencial y contender así en los comicios del 1 de julio.

Al recinto acudieron diputados, senadores, gobernadores, dirigentes partidistas y sindicales, así como expresidentes de ese partido.

Tras oficializar el trámite ante la Comisión Nacional de Justicia Partidaria este domingo, el Revolucionario Institucional deberá registrar a Meade ante el INE.

dgp