www.efekto.tv
Jueves 18 de Abril 2024

PVEM propone pena de muerte para combatir trata de personas

 

Tras firmar compromisos con la Comisión Unidos vs La Trata, el dirigente del PVEM llamó a impulsar la pena de muerte en el Legislativo para combatir la trata de personas


Carlos Puentes Salas, dirigente del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), anunció que su instituto político impulsará en el Legislativo que quienes incurran en el delito de trata de personas sean castigados con pena de muerte.

Las palabras del también coordinador del PVEM en el Senado fueron pronunciadas durante la firma de Compromisos de Colaboración y Erradicación de la Trata de Personas, entre la Comisión Unidos vs. La Trata, dirigida por Rosa Orozco, y el partido.

En el evento, el político denunció que este ilícito “lacera y estima no sólo a la sociedad mexicana, sino a todo el mundo”.

“El PVEM ratifica su compromiso para poder trabajar unidos junto a todos los mexicanos, y sociedad civil que se organizan para luchar contra una problemática o causa justa como esta”, refirió Puentes Salas.

Puentes Salas aclaró que pese a que la firma de este compromiso se da en tiempos electorales, no forma parte de la campaña de ningún candidato del partido, “esto lo hacemos, y si lo quiero dejar claro, en una agenda que no tiene nada que ver con lo electoral”.

Sin embargo, dijo que es oportuno que cada una de las mujeres y los hombres que representan al partido sepan que hacen el compromiso de trabajar de manera conjunta para luchar contra un delito que lastima a la sociedad mexicana.

La activista Rosa Orozco también llamó a castigar a los clientes que propician la oferta de trata de personas, como ya sucede en Suecia, Noruega, Islandia, Irlanda, Francia, Canadá, Singapur, y Corea del Sur.

La propuesta del Partido Verde se suma a la de castigar con la pena capital también a secuestradores y asesinos.