www.efekto.tv
Viernes 19 de Abril 2024

Quitan inmunidad a diputados opositores implicados en el ataque a Nicolás Maduro

 

La Asamblea Nacional Constituyenteaprobó por unanimidad quitar la inmunidad parlamentaria Juan Requesens y Julio Borges


La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela aprobó hoy por unanimidad quitar la inmunidad parlamentaria a los diputados de la Asamblea Nacional Juan Requesens y Julio Borges, por su presunta implicación en el atentado del pasado sábado contra el presidente Nicolás Maduro.

Diosdado Cabello, presidente de la ANC, leyó al inicio de la sesión un documento de la Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que declara procedente el enjuiciamiento de Requesens, tras determinar la existencia de elementos de convicción para estimar la comisión de delitos de naturaleza permanente.

El constituyente Pedro Carreño ratificó el debate al considerar que está amparado en el artículo 349 de la Carta Magna, destacó la emisora venezolana Unión Radio.

“Por lo tanto lo que procede es que esta Asamblea Nacional Constituyente, se pronuncie en torno al allanamiento de la inmunidad parlamentaria, para que los tribunales ordinarios continúen con el juicio”, agregó.

Resaltó que “el delito mayor cometido, no solo por estos dos parlamentario sino por todos los participantes en los distintos grados, fue de homicidio intencional en grado de frustración”.

Con información de Notimex

dmm