www.efekto.tv
Martes 16 de Abril 2024

Reconstrucción tricolor

 

Gobernadores del PAN lanzaron el mensaje de que el PAN necesita renovar su dirigencia. En lenguaje popular le dijeron a Ricardo Anaya te vas... y nos aseguran que el método no será suave


El Partido Revolucionario Institucional sabe que la reconstrucción, luego de los comicios del pasado domingo, es urgente y por eso ya están trabajando en eso. El riesgo que corre el octagenario partido es que ese rehacerse se convierta en la cena de los cuchillos largos y salgan aún más heridos que lo que están. Por eso será muy interesante ver el proceso de reconstrucción que lleve a cabo René Juárez, porque en eso se les puede ir la vida. Atentos.

¿El INE se limpia la cara?

Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral asegura que la elección de este año los colocó “decididamente en la ruta de reconstruir la confianza en el sistema electoral”.

Parece que quiere limpiarse la cara y dejar atrás irregularidades y anomalías que han caracterizado al INE en procesos anteriores.

En cuanto a los comicios por la Presidencia, el INE no fue cuestionado debido a la holgura con la que el candidato ganador rebasó a sus contrincantes. Sin embargo, ¿No debería empezar el INE por reconocer sus debilidades como por ejemplo en la fiscalización? ¿Ya se le olvidaron los supuestos 14.6 millones de pesos aportados en 2015 por el gobierno de Chihuahua de César Duarte para financiar campañas políticas que nunca vio?

Primera llamada albiazul

El miércoles por la noche los gobernadores del Partido Acción Nacional lanzaron el mensaje de que el partido necesita renovar su dirigencia. En lenguaje popular le dijeron a Ricardo Anaya: te vas. Pero lo que nos cuentan es que como Anaya no da luz de quererse ir, los gobernadores tendrán que apretar y nos aseguran que el método no será suave. Así que si usted pensaba que la guerra sucia había terminado con las campañas, parece que no será así. Se va a poner bueno.