www.efekto.tv
Viernes 29 de Marzo 2024

Reforma educativa será el gran legado de EPN: Aurelio Nuño

 

Llamó a los priístas a la unidad


Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación, llamó a los priístas a la unidad y a dar la batalla para que el legado del presidente Enrique Peña Nieto en materia educativa, continúe en 2018 y así convertir a México en la Corea del Sur del siglo XXI y no en la Venezuela de hoy.

Al participar en la XI Reunión Plenaria del Grupo Parlamentario del PRI en el Senado, el titular de la SEP resaltó la valentía y la claridad que tuvo el presidente Peña Nieto, de ver que en gran medida el futuro del país pasaba por la educación.

Destacó el arrojo del Ejecutivo Federal, para hacer lo que nadie antes se había atrevido llevar a la práctica.

El secretario de Educación, reconoció al Presidente por asumir los costos políticos, que han sido muy altos, en su afán de transformar la educación de México, con el propósito de llevarlo a otra dimensión.

Pidió a los senadores del PRI preservar y hacer transexenal el legado del presidente Peña Nieto en materia educativa, que sienta las bases -aseveró- para que el país se convierta en una potencia mundial, como lo es hoy Corea del Sur.

“Un país que tiene absolutamente todo para ser una potencia en el siglo XXI, porque tenemos todo: historia, cultura, gente. Un gran país y eso lo vamos a poder lograr con la educación y ese va a ser no sólo uno de los grandes legados del presidente de la República, sino una muestra en el 2018 de que la visión del Presidente tiene que continuar y de que todos nosotros en unidad con el Presidente, tenemos que salir a dar la batalla para que México pueda continuar y México sea el Corea del Sur del siglo XXI, México sea la potencia a la que está llamado a ser en el siglo XXI y no tomemos el camino que nos lleve a otros resultados, como los estamos viendo en Sudamérica”.

Aurelio Nuño, declaró que la disyuntiva es clara, dar la pelea unidos para que esto se logre, pero con plena lealtad y apoyo al presidente Enrique Peña Nieto.