www.efekto.tv
Sábado 20 de Abril 2024

Religiosos peregrinan de fiscalía en fiscalía para denunciar fraude

 

México, 4 Abr (Notimex).- Las personas defraudads con un viaje a Panamá durante la Jornada Mundial de la Juventud, sacerdotes o laicos, deberán presentar la denuncia respectiva de forma particular en cada una de las fiscalías locales que les correspondan, para que se investiguen los hechos y se sancione a los responsables. Dichas personas habían […]


México, 4 Abr (Notimex).- Las personas defraudads con un viaje a Panamá durante la Jornada Mundial de la Juventud, sacerdotes o laicos, deberán presentar la denuncia respectiva de forma particular en cada una de las fiscalías locales que les correspondan, para que se investiguen los hechos y se sancione a los responsables.

Dichas personas habían radicado su denuncia en la Fiscalía Desconcentrada de Miguel Hidalgo, de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México, para que se le diera seguimiento.

Sin embargo, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) informó que lo anterior se debió a que el Ministerio Público de la Federación, a cargo del análisis y la determinación del expediente, resolvió que los hechos que se investigan están fuera del ámbito de competencia de la Fiscalía General de la República (FGR), ya que son de competencia estatal.

Recordó que originalmente la denuncia se turnó a la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo Delegación Ciudad de México, en consecuencia, se generó la Carpeta de Investigación FDE/CDMX/SPE/0002040/2019.

Pero luego de que se determinó que no era competencia de la FGR, el 28 de marzo se radicó la denuncia en la Fiscalía Desconcentrada de Miguel Hidalgo, con el número de Carpeta de Investigación CI-FMH/MH-3/UI-1 S/D/00206/04-2019.

Sin embargo, cada una de las víctimas (sacerdote o laico), deberá presentar la denuncia de hechos de forma particular en cada una de las fiscalías locales que les correspondan, para que se investiguen los hechos y se sancione a los responsables.

El 5 de febrero pasado, al menos 400 jóvenes fueron víctimas de fraude por la venta de servicios de viaje y hospedaje en Panamá, de una supuesta empresa denominada “JCP Multimedios”.

-Fin de nota- 

NTX/EGL/MCC-MTG