Capital Media – Efekto TV
Domingo 20 de Enero 2019 00:00:00

Reparten tarjetas a nombre del CJNG


De acuerdo con el reporte que recibieron elementos policíacos, un grupo de hombres distribuyó la tarjeta en todo el cinturón comercial de la zona oriente de la capital
Crédito: 920_FRONT_1512_07_01,
|
12 de Junio 2018
|

Icela Lagunas

Como si promovieran servicio de comida a domicilio, un convoy de civiles repartió tarjetas de presentación del Cártel de Jalisco Nueva Generación en la zona limítrofe de la delegación Iztapalapa, y los municipios de Chalco, Nezahualcóyotl, Chimalhuacán, los Reyes e Ixtapaluca, en el Estado de México.

De acuerdo con el reporte que recibieron elementos policíacos, un grupo de hombres distribuyó la tarjeta en todo el cinturón comercial de la zona oriente de la capital de la República, fundamentalmente en tiendas de abarrotes, carnicerías y cremerías con la intención de “ponerse al servicio” de los microempresarios.

Luego de recibir la denuncia la policía recorrió la zona en busca de los hombres que repartieron las tarjetas.

“Los andamos buscando, me comentan que traen placas del Distrito. Dicen ser del Cártel de Jalisco Nueva Generación, vienen desde Neza pero vienen recorriendo toda la zona oriente y sí, sí vienen bien pesados”, se escucha en el presunto reporte policiaco.

En la tarjeta aparecen las siglas CJNG y el número de teléfono 55 28 89 45 67.

El hecho encendió los focos rojos en la zona debido a la ola de crímenes ocurridos y presuntamente vinculados a grupos de narcomenudeo.

Días antes de la repartición de las tarjetas, tres narco mantas aparecieron colgadas de un puente peatonal que se localiza en el kilómetro 19+670 de la autopista Puebla-México en la zona conocida como La Virgen.

Las mantas y las tarjetas de presentación de los presuntos integrantes del Cartel de Jalisco Nueva Generación, aparecieron una semana después de que el cuerpo descuartizado de un hombre fuera abandonado en avenida Tláhuac con un mensaje dirigido a la jefa delegacional de Iztapalapa.

Días antes se efectuó el decomiso de un cargamento de 270 kilos de cocaína en una casa de Tláhuac que se utilizaba supuestamente como bodega del CJNG, lo que exhibiría posibles vínculos entre ambos grupos delictivos.

El CJNG, Tláhuac y La Unión de Tepito, son los presuntos responsables de la gran cantidad de ejecuciones en la Ciudad de México.

Encuentra más notas sobre