www.efekto.tv
Sábado 20 de Abril 2024

Revisan casos de reclusas de Tepepan que pueden obtener preliberación

 

México, 5 Abr (Notimex).- La Secretaría de Gobierno y la Consejería Jurídica y de Servicios Legales de Ciudad de México revisan expedientes de reclusas del Centro de Reinserción Social de Tepepan para detectar los casos que puedan obtener el beneficio de preliberación. El subsecretario del Sistema Penitenciario, Hazael Ruíz explicó que se integró un grupo […]


México, 5 Abr (Notimex).- La Secretaría de Gobierno y la Consejería Jurídica y de Servicios Legales de Ciudad de México revisan expedientes de reclusas del Centro de Reinserción Social de Tepepan para detectar los casos que puedan obtener el beneficio de preliberación.

El subsecretario del Sistema Penitenciario, Hazael Ruíz explicó que se integró un grupo interdisciplinario para la revisión de casos, por lo que en una primera etapa la Subsecretaría de Sistema Penitenciario de la Ciudad de México entregó 43 expedientes a la Consejería Jurídica para su análisis.

El funcionario detalló que en caso de que las instancias lo consideren pertinente, esta revisión contribuirá al trámite de preliberación de mujeres de este centro de readaptación social, siempre y cuando se cumplan los requisitos de ley.

Entre los expedientes revisados, destacan los de mujeres adultas mayores, indígenas y con discapacidad psicosocial, agregó.

El Centro Femenil de Reinserción Social de Tepepan tiene 145 mujeres privadas de la libertad, de las cuales 138 pertenecen a algún grupo considerado vulnerable.

-Fin de Nota-

NTX/VDR/MAC