www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Ricardo Anaya niega riqueza millonaria de su familia

 

El líder nacional del PAN demandará una réplica ante la información que publicó un medio, en el que aseguran que su suegro aumentó su patrimonio en 14 años que lleva de servicio público


El presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, sostuvo que hay pruebas de que el patrimonio de su suegro no fue generado en los 14 años que él lleva en el servicio público, como fue difundido en un medio de comunicación y que no le queda duda de que el ataque de que es objetivo fue promovido por el PRI, como una venganza política en su contra.

En conferencia de prensa, donde estuvo acompañado por senadores de su partido, exhibió documentos que descartan que un fraccionamiento en Querétaro sea propiedad del padre de su esposa y que incluso asociaciones empresariales reconocen su trayectoria.

“Es falso, es una infamia sostener que el patrimonio de toda la familia y mi esposa se generó en los últimos 14 años. Da cuenta la propia Asociación Nacional de Hoteles que su patrimonio se empezó a forjar hace por lo menos 50 años, es absolutamente real, que esto que se ha publicado son calumnias y son infundios, y sobre mi patrimonio personal respondo a todo detalle”, dijo el panista.

A pregunta expresa Anaya Cortes, advirtió que ni él ni nadie está en la posibilidad de otorgar detalles del patrimonio de toda su familia política. “Si yo puedo responder, explicar detallar todo el patrimonio de mi suegro, de sus ocho hermanos, sus respectivas esposas y de todos sus hijos que todos son mayores de edad, que si yo estoy en condiciones de ello, la respuesta es no, como no lo está prácticamente ningún mexicano en este país”.

Insistió en que la información sobre su patrimonio es una mentira y por ello basado en decisiones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación demandará que el medio periodístico le otorgue el derecho de réplica y que lo haga a primera plana. “Voy a demandar al periódico vía derecho de replica porque tengo derecho que publiquen la verdad y si no lo quieren reconocer será un juez federal el que se los ordene”.

Refirió que las notas periodísticas han causado daños no solo a él y su familia sino al verdadero dueño del fraccionamiento “Fuentes Residencial”, un persona de nombre Oscar Huerta Tamayo, pues ha desprestigiado su proyecto inmobiliario.

Reiteró que este ataque fue orquestado por el PRI porque quieren un “fiscal a modo”, pero no cambiará la decisión de la bancada del PAN de rechazar el pase automático del actual Procurador General de la República a la nueva Fiscalía General de la Nación, pues advirtió que este cargo es transexenal y es muy importante su independencia política.

“No al pase automático, no a un fiscal con militancia partidista, queremos un fiscal que garantice imparcialidad, primero, segundo que tenga competencia técnica y tercero que tenga una absoluta solvencia moral”, justificó.

Al respecto el coordinador de los senadores panistas Fernando Herrera, advirtió que el PRI encabeza las comisiones de Gobernación y Puntos Constitucionales donde está la iniciativa para que el procurador no se convierta en el próximo fiscal, pero dijo que no han querido convocar para analizar y votar esta propuesta, pues están agotando los tiempos y presionar a la votación que ellos buscan.

Con información de Arturo Damián

dmm