www.efekto.tv
Viernes 19 de Abril 2024

Ridículos, quienes culpan a seguidores de AMLO por nombramiento de Bartlett: Gael García

 

Manuel Bartlett es acusado de orquestar un fraude electoral en 1988 que llevó a la Presidencia a Carlos Salinas de Gortari; Gael García dice que aunque votó por AMLO, repudia al próximo titular de CFE


Gael García, actor que saltó a la fama por su participación en cintas como ‘Y tu Mamá También’ y ‘El Crimen del Padre Amaro’ reaccionó a las críticas que provocó que Andrés Manuel López Obrador, Presidente de la República, propusiera a Manuel Bartlett para dirigir la Comisión Federal de Electricidad (CFE) durante la próxima administración.

A sus 82 años, Bartlett no es improvisado en el ámbito político; además de ocupar puestos en el Congreso, el político se desempeñó como gobernador de Puebla y Secretario de Educación Pública.

Sin embargo, la polémica en torno al ahora morenista se concentra en los señalamientos que indican que valiéndose de su puesto de secretario de Gobernación durante la Presidencia de Miguel de la Madrid, en 1988, Bartlett orquestó un fraude electoral que llevó a Carlos Salinas de Gortari al poder, e hizo perder a Cuauhtémoc Cárdenas, conocido aliado de López Obrador.

AMLO confirmó que Bartlett formaría parte de su administración el pasado viernes 27 de julio, cuando dio a conocer sus planes en el sector energético.

En su cuenta de Twitter, Gael García dio a conocer que le genera placer bloquear en redes sociales “a alguien que me cree responsable del nombramiento del innombrable Bartlett”.

García detalló que “yo repudio su nombramiento y su ser político”.

“Qué ridículos los que creen que yo y los que votamos por AMLO somos responsables de ese nombramiento”, criticó Gael García, y envió “besos”.

Según los planes de López Obrador, Manuel Bartlett podría comenzar a desempeñar su próximo puesto a partir del 1 de diciembre, cuando comience el próximo gobierno.