www.efekto.tv
Viernes 29 de Marzo 2024

Segob descarta golpeteo al PAN

 

En lugar de tratar de enturbiar el ambiente con estos ataques, debería darse una unidad entre las fuerzas políticas para hacer frente a los retos que tiene México, advierte el secretario Osorio Chong


El secretario de Gobernación, Miguel Osorio Chong, rechazó que el gobierno federal esté golpeando al PAN, como ha denunciado su dirigente Ricardo Anaya, a quien se le ha atribuido un enriquecimiento inexplicable, así como a su familia política.

Entrevistado en la Cámara de Diputados, el encargado de la política interna del país sostuvo que la actual administración nada tiene que ver al respecto y son solo acusaciones sin sustento, por lo que recomendó mejor aclaren todos estos señalamientos hechos en contra de Ricardo Anaya Cortes a través de un medio de comunicación.

“No hay ninguna prueba, nosotros de frente le decimos que no tenemos nada que ver, que se explique, yo creo que es la salida que debe tener quien está señalando este tipo de cosas”, afirmó el funcionario federal.

Consideró que, en lugar de tratar de enturbiar el ambiente con estos ataques, debería darse una unidad entre las fuerzas políticas para hacer frente a los distintos retos que México tiene como país.

“La verdadera guerra debe ser con búsqueda de acuerdos, la suma de voluntades para acciones como las que estamos enfrentando como país y no una guerra entre partidos o contra el gobierno; creo que eso no le sirve a la sociedad”, afirmó, en una entrevista realizada a su salida de la reunión que sostuvo con la bancada del Partido Encuentro Social en San Lázaro.

Recordó que está por iniciar un periodo ordinario de sesiones en el Poder Legislativo que contiene una agenda de temas importante y los partidos políticos deben dar ejemplo para poder sacarlos adelante.

Sobre el supuesto espionaje que realizó el exgobernador de Puebla, Javier Moreno Valle, hacia su persona y otras figuras de la clase política, Osorio Chong descartó que tenga algún temor, pues no tiene nada que ocultar.

Sin embargo, advirtió que este tipo de acusaciones debe de servir para que en el Poder Legislativo se debata sobre el tema y poder hablar de una regulación a este tipo de prácticas.

“No, no me preocupa, no hago nada que pueda avergonzarme ni estar al margen de la ley; lo que hago siempre es vía teléfono, vía mensajes; la búsqueda de soluciones en la responsabilidad que tengo y de verdad creo que esos temas que sí son importantes deben llamarnos a atender los otros. Si tuviéramos regulación al respecto de muchas cosas estaríamos fuera de este debate.”

El secretario de Gobernación recordó que en la PGR ya está presentada una denuncia interpuesta por quienes aseguran tener pruebas de este espionaje. Advirtió que se investigará y, si se comprueba algo, que se aplique la ley.

Aunque se le preguntó sobre sus aspiraciones presidenciales luego que el senador Emilio Gamboa lo destapó como uno de los cuatro “gallos” que tiene el PRI para la candidatura presidencial, Osorio Chong descartó hablar sobre este tema.

Información de Arturo Damián

dgp