www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Seguridad capitalina mantiene vigilancia constante en paraderos

 

México, 9 Abr (Notimex).- A fin de realizar acciones preventivas que inhiban el robo a usuarios del transporte público, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México continúa con el dispositivo de seguridad en los diferentes Centros de Transferencia Modal. En la acción preventiva participan un total de 48 elementos de la SSC, adscritos […]


México, 9 Abr (Notimex).- A fin de realizar acciones preventivas que inhiban el robo a usuarios del transporte público, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México continúa con el dispositivo de seguridad en los diferentes Centros de Transferencia Modal.

En la acción preventiva participan un total de 48 elementos de la SSC, adscritos a la Policía Bancaria e Industrial, integrantes del Grupo Táctico Húsares, comisionados a la función de dar continuidad a las acciones preventivas en los paraderos de Taxqueña, Martín Carrera, Pantitlán, Mixcoac y Potrero.

Lo anterior, con el objetivo de garantizar la seguridad y salvaguardar la integridad física de los usuarios y personas que transitan por esas vías de transporte, indicó la dependencia capitalina en un comunicado.

Los uniformados evitan la comisión de hechos constitutivos de delitos, recuperan espacios para permitir el libre tránsito y realizan las remisiones ante el Ministerio Público correspondiente de aquellas personas que cometan faltas administrativas.

Ello, apegados en todo momento al protocolo de actuación policial y respetando en todo momento los Derechos Humanos de la ciudadanía en general.

Dicha dispositivo se lleva a cabo en el marco de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, en materia de seguridad en transporte público.

-Fin de nota-

NTX/LCR/HCM