www.efekto.tv
Jueves 18 de Abril 2024

Seguridad Pública de Chihuahua debe publicar registros y bases de datos

 

México, 30 Abr (Notimex).- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) invalidó parte de un artículo de la Ley del Sistema Estatal de Seguridad Pública de Chihuahua, que establecía que la información contenida en las bases de datos y registros del sistema tendría el carácter de reservada. “La condición que a mí me […]


México, 30 Abr (Notimex).- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) invalidó parte de un artículo de la Ley del Sistema Estatal de Seguridad Pública de Chihuahua, que establecía que la información contenida en las bases de datos y registros del sistema tendría el carácter de reservada.

“La condición que a mí me lleva a la invalidez es porque hay una determinación a priori no explicada, no determinada en relación con la prohibición que se establece en esta disposición”, comentó durante la sesión el ministro Luis María Aguilar Morales.

De este modo, y por votación unánime, se resolvió una acción de inconstitucionalidad tras estudiar el Artículo 225, párrafo segundo, de la Ley del Sistema Estatal de Seguridad Pública del Estado de Chihuahua publicada en el Periódico Oficial de esa entidad el 7 de junio de 2017.

Durante la sesión abierta se explicó que para determinar si la información estatal debe ser reservada, se debe valorar si su difusión generaría daño a intereses estatales relevantes, protegidos a nivel constitucional o legal, y no considerar propiamente cuál es el órgano estatal que la genera o cuál es la denominación que se le otorga.

-Fin de nota-

NTX/AGL/MCC