Efekto TV
Martes 16 de Julio 2019 00:00:00

Senado denuncia ante PGR destrozos en su sede


Peritos acuden al recinto legislativo para realizar peritajes y valorar los daños provocados por la detonación de tres cohetones este jueves
Crédito: Peritos de PGR en la sede del Senado. Foto: Víctor Mayén,
|
12 de Mayo 2017
|

La Cámara de Senadores, a través de su representante legal, presentó ante la Procuraduría General de la República (PGR) una denuncia penal contra quien resulte responsable, por los daños causados a sus instalaciones la tarde de este jueves.

Por ese motivo, el Ministerio Público de la Federación y peritos de la PGR acudieron al Senado de la República para realizar los peritajes correspondientes y valorar los daños provocados por la detonación de tres cohetones que padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa y activistas lanzaron este jueves contra la entrada principal de esta cámara, que provocó daños materiales considerables.

Antes del mediodía, el equipo de peritos y el representante del procurador general de la República se concentraron en el área afectada, ubicada enfrente de la Plaza Pasteur.
Este jueves, por la tarde, los padres de los 43 y activistas que los acompañaban reaccionaron violentamente cuando no fueron recibidos por una comisión de nueve senadores y diputados, como estaba agendado.

Los manifestantes primero golpearon con piedras la puerta de acero, que protege la entrada principal. Enseguida intentaron descarrilarla para ingresar a la fuerza. Pero la llegada de la Policía Federal los intimidó.

Cuando se retiraban al campamento permanente que mantienen frente a las instalaciones de la PGR, jóvenes embozados lanzaron tres cohetones que reventaron en cientos de fragmentos una de las hojas de cristal blindado del acceso principal al recinto.

dgp

Encuentra más notas sobre