www.efekto.tv
Viernes 19 de Abril 2024

Senadores mexicanos buscarán participar como observadores en las próximas elecciones de EU

 

Senadores se la República anunciaron que buscarán participar como observadores electorales en los comicios presidenciales del 8 de noviembre en Estados Unidos y se sumaron a la campaña “Diles que voten”, que promueve el voto latino. Zoé Robledo Aburto, senador del PRD, declaró que el voto latino puede ser estratégico y decisivo en el resultado de […]


Senadores se la República anunciaron que buscarán participar como observadores electorales en los comicios presidenciales del 8 de noviembre en Estados Unidos y se sumaron a la campaña “Diles que voten”, que promueve el voto latino.

Zoé Robledo Aburto, senador del PRD, declaró que el voto latino puede ser estratégico y decisivo en el resultado de la elección norteamericana. Dijo que 24 millones de latinos tendrán derecho a sufragar en este proceso.

Mencionó que una delegación de senadores mexicanos buscará participar como observadora en esta elección.

“Varios senadores estamos en proceso y viendo cuáles son los requisitos necesarios para conformar desde el Senado y quizá con la OEA, una comisión de observación electoral, para poder estar ahí el día de la elección”, afirmó Aburto.

La vicecoordinadora del PAN, Mariana Gómez del Campo, resaltó que el voto latino será crucial en varios estados de la Unión Americana y anunció que se utilizarán las redes sociales para promover el voto de los inmigrantes mexicanos y de otras partes del continente americano, a través del hashtag #Dilesquevoten.

Victor Mayén