www.efekto.tv
Martes 16 de Abril 2024

Servicio de Protección Federal no permitirá corrupción: comisionado

 

México, 3 Abr (Notimex).- El comisionado del Servicio de Protección Federal (SPF), José Pedro Vizuet Bocanegra, advirtió que no permitirá actos de corrupción dentro de esa institución, y que se castigará a quien no cumpla el reglamento. En el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública para erradicar la corrupción y reactivar la procuración […]


México, 3 Abr (Notimex).- El comisionado del Servicio de Protección Federal (SPF), José Pedro Vizuet Bocanegra, advirtió que no permitirá actos de corrupción dentro de esa institución, y que se castigará a quien no cumpla el reglamento.

En el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública para erradicar la corrupción y reactivar la procuración de la justicia, el funcionario llamó a los integrantes de la corporación a conducirse con honestidad y profesionalismo.

Los exhortó a no ser cómplices de quienes no cumplen los principios de la actuación policial ni el código de conducta, por lo que invitó a denunciar cualquier acto de corrupción e indisciplina.

Vizuet Bocanegra reiteró que el SPF, órgano administrativo desconcentrado de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), tiene otras instancias, como la Inspección Interna y el Consejo de Honor y Justicia, que son unidades especializadas en investigar y sancionar infracciones de policías, así como el Órgano Interno de Control, dependiente de la Secretaría de la Función Pública.

-Fin de nota-

 

NTX/SSR/MCC