www.efekto.tv
Martes 16 de Abril 2024

Sigue el Cuau a la defensiva

 

El alcalde levanta huelga de hambre después de que la Corte suspendiera el juicio en su contra, el viernes ofrece primer informe


El juicio político interpuesto por el constitucionalista Raúl Carrancá y Rivas contra el alcalde de Cuernavaca, Morelos, Cuauhtémoc Blanco, derivó en una huelga de hambre del exfutbolista que terminó luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) le otorgó una suspensión provisional.

En un comunicado, el municipio de Cuernavaca indicó que promovió una controversia constitucional contra el juicio político, que fue admitida a trámite con el expediente 251/2016, aunque aún no hay una notificación formal al ayuntamiento.

En conferencia de prensa, en el atrio de la catedral de Cuernavaca, acompañado por su equipo de trabajo; por el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, Alejandro Vera; por el poeta Javier Sicilia, y por representantes de diversas organizaciones de la entidad, Blanco dijo que “nadie puede atentar contra la autonomía, legalidad y garantía del municipio de Cuernavaca y sus ciudadanos”.

En su mensaje, publicado en la página de Facebook de la alcaldía morelense, exigió la liberación de los edificios municipales que están tomados desde el fin de semana, y reiteró que continuará en la defensa de sus derechos políticos y la de todos los ciudadanos que se han visto afectados en sus actividades.

Blanco adelantó que rendirá su informe el próximo viernes, a las 18:00 horas, y pidió al gobernador Graco Ramírez que “saque al Mando Único del ayuntamiento, así como del museo de la ciudad”.

Ataque a periodista

Integrantes de la asociación Comunicadores por la Unidad condenaron el ataque armado a las oficinas del periodista Juan José Arrese García, así como las amenazas provenientes del dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática, Rodrigo Gayoso Cepeda.

En un comunicado dirigido al gobernador de Morelos, Graco Ramírez Garrido-Abreu, la organización refirió que los ataques a Arrese García, titular del programa radiofónico “El Txoro Matutino”, que se transmite por la frecuencia 88.5 de la capital morelense, comenzaron por expresar noticias y comentarios respecto al alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo.

Lo anterior llevó al comunicador y su familia a abandonar su residencia así como el estado, por miedo a más represalias, mismas que señalaron, agravaría aún más los índices de violencia, los abusos de autoridad y la libertad de expresión. Exigieron que Gayoso Cepeda, quien asegura es familiar del gobernador, sea destituido de su cargo y se inicie un juicio para que, apegados a la ley, sea castigado, lo mismo que los responsables de perpetrar el ataque a la radiodifusora.