www.efekto.tv
Jueves 18 de Abril 2024

Sin acuerdos en la Cámara de Diputados; Osorio Chong rechazó asistencia

 

En San Lázaro aún no se llega a un acuerdo para la elección de la nueva mesa directiva


El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, no asistió al diálogo en la Cámara de diputados, pese a que fue convocado, pues argumentó que la diferencia que hay para la instalación de la Mesa Directiva debe ser resuelta en una mesa de diálogo con los partidos.

Mientras tanto, en la Cámara de diputados fracasaron las negociaciones para tratar de llegar a un acuerdo para la elección de la nueva mesa directiva, por lo que se mantiene la crisis en la que está inmerso el recinto de San Lázaro desde el pasado primero de septiembre.

La aún presidenta de la mesa directiva Guadalupe Murguía convoco a un diálogo abierto a fin de resolver este diferendo que ha provocado el pase automático de Raúl Cervantes a la fiscalía general.

Hasta el momento, los grupos parlamentarios del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano se habían negado a la elección de la mesa directiva. Mientras que el coordinador de los diputados del PRI, César Camacho informó sobre un acuerdo tomado por cuatro bancadas en el seno de la Junta de coordinación Política para que diera inicio la sesión y se proceda a la elección de la mesa directiva que encabezará el priista Jorge Carlos Ramírez Marín.

dmm