www.efekto.tv
Jueves 18 de Abril 2024

Sin fecha precisa para atrapar a Javier Duarte: Renato Sales

 

El Gobierno Federal mantiene acciones coordinadas para concretar, en breve, la captura del gobernador con licencia de Veracruz, Javier Duarte, sobre el que pesa una orden de aprehensión por delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita. Renato Sales, comisionado Nacional de Seguridad, indicó que por la secrecía de las indagatorias, por […]


El Gobierno Federal mantiene acciones coordinadas para concretar, en breve, la captura del gobernador con licencia de Veracruz, Javier Duarte, sobre el que pesa una orden de aprehensión por delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Renato Sales, comisionado Nacional de Seguridad, indicó que por la secrecía de las indagatorias, por el momento no se puede hablar una fecha precisa.

Entrevistado en la Cámara de Diputados luego de reunirse con integrantes de la Comisión de Seguridad Pública, el funcionario refrendó que se trabaja para dar con su ubicación y por la obligada reserva de la información involucrada, tampoco es factible revelar si Duarte de Ochoa se encuentra en México o salió del país.

“En breve habrá resultados, no podemos dar un día fijo, continuamos trabajando para su ubicación, yo no podría adelantar en donde se encuentra en este momento por razones obvias de la secrecía de la investigación”.

Afirmó que se trabaja coordinadamente el Gabinete de Seguridad del Gobierno de la República con los gobiernos estatales para dar con su paradero.

“El compromiso que se establece es actuar concurrentemente con el gabinete de seguridad del Gobierno de la República para buscar y capturar; también estamos coordinados con los gobiernos estatales para buscar y capturar a esta persona”, destacó Renato Sales.

En otro orden de ideas, durante la comparecencia del titular de la Secretaría de Salud en la entidad en el Palacio Legislativo, como parte de la Glosa del Sexto Informe de Gobierno , el secretario de Salud, Fernando Benítez Obeso, informó que hasta octubre de este año, la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) adeuda a la dependencia 14 mil 205 millones de pesos que corresponden a convenios con programas federales, de infraestructura, subsidios estatales y del Seguro Popular.

Manifestó su preocupación porque se requieren mil 443 millones de pesos para pagar a los empleados y la Sefiplan aún no se los transfiere.

Indicó que el adeudo con constructoras es de 191 millones de pesos, ya que desde que asumió la dependencia se realizaron 161 obras de las cuales se adeudan 115 millones de pesos por concepto de construcciones, como el hospital de Coatzacoalcos y la Torre Pediátrica del Puerto de Veracruz.

Comentó que el hospital de Nautla no se concluyó; del nosocomio psiquiátrico de Orizaba se construyó sólo la primera etapa y el centro asistencial de Papantla fue cancelado.

Redacción