www.efekto.tv
Viernes 19 de Abril 2024

Sin incidentes, operativo por vacaciones de Semana Santa en la capital

 

México, 28 Abr (Notimex).- Sin incidenten concluyó el operativo de seguridad especial para salvaguardar la integridad física y patrimonial de la población, implementado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, con motivo del periodo vacacional de Semana Santa 2019, que se efectuó del 12 al 28 de abril. En el operativo […]


México, 28 Abr (Notimex).- Sin incidenten concluyó el operativo de seguridad especial para salvaguardar la integridad física y patrimonial de la población, implementado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, con motivo del periodo vacacional de Semana Santa 2019, que se efectuó del 12 al 28 de abril.

En el operativo participaron 10 mil 982 elementos de la policía Metropolitana, Auxiliar, Bancaria e Industrial, puestos de mando, entre otros, apoyados con 785 vehículos.

En el dispositivo se inhibieron incidencias delictivas en las 16 alcaldías, como el robo a casa habitación, a negocio, entre otros delitos.

Para reforzar las acciones preventivas se coordinaron con los cinco Centros de Comando y Control (C-2) de las demarcaciones y con las cámaras de videovigilancia del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C-5) de la Ciudad de México.

Se puso énfasis en la seguridad de los centros comerciales, instituciones bancarias, restaurantes, zonas turísticas, museos, espacios de esparcimiento familiar y lugares con mayor afluencia de personas que visitaron la capital del país.

En este periodo vacacional se aumentó el patrullaje para la vigilancia de las cuatro terminales camioneras, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el tren suburbano, transporte público como el Sistema de Transporte Colectivo Metro, los Centros de Transferencia Modal, así como las entradas y salidas carreteras a la ciudad.

-Fin de nota-

NTX/MCR/HCM