www.efekto.tv
Sábado 20 de Abril 2024

Sin novedad, reporta policía capitalina tras sismo de esta tarde

 

México, 22 Abr (Notimex).- La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México reportó que en la capital del país no se registraron contratiempos y en términos generales no hay daño alguno derivado de los sismos de esta tarde. En un comunicado, el titular de la dependencia, Jesús Orta Martínez, señaló que el […]


México, 22 Abr (Notimex).- La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México reportó que en la capital del país no se registraron contratiempos y en términos generales no hay daño alguno derivado de los sismos de esta tarde.

En un comunicado, el titular de la dependencia, Jesús Orta Martínez, señaló que el resultado de la valoración corresponde al reporte de elementos de la SSC, tras la revisión por aire y tierra en vialidades y el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

Luego de un sobrevuelo por los cinco helicópteros del Agrupamiento Cóndores de la Dirección General de Servicios Aéreos, no se detectó afectación alguna hasta el momento.

Sin embargo, la dependencia añadió que continuará “con las revisiones que marca el Plan de Apoyo a la Población en casos de sismo, que establece además un reconocimiento general de la ciudad en un tiempo posterior al evento de 15 minutos, lo cual se cumplió a cabalidad”.

El reconocimiento se realiza en tierra y aire en las 16 alcaldías tras los movimientos telúricos, el mayor ocurrido a las 15:15 horas, con magnitud de 5.5 grados con epicentro en Pinotepa Nacional, Oaxaca.

La corporación refirió que la alerta sísmica se activa a partir en sismos a partir de 6.0 grados.

Tanto escuelas como hospitales y oficinas fueron desalojados e inspeccionados por personal de Protección Civil, en coordinación con uniformados de esa dependencia, sin que se registrara daño alguno.

Los policías de la Subsecretaría de Control de Tránsito efectuaron cortes a la circulación en diferentes vialidades, a fin de salvaguardar la integridad física de las personas que se concentraron en zonas de protección.

-Fin de nota-

 

NTX/ERM/MTG