www.efekto.tv
Viernes 19 de Abril 2024

Solicita un “Porky” ser juzgado en España

 

Diego Cruz Alonso, conocido por ser parte de los llamados “Porkys de Veracruz”, negó las acusaciones en su contra, pidió no ser extraditado a México y mejor ser juzgado en España para demostrar su inocencia. La Sección Tercera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional con sede en Madrid celebró este miércoles […]


Diego Cruz Alonso, conocido por ser parte de los llamados “Porkys de Veracruz”, negó las acusaciones en su contra, pidió no ser extraditado a México y mejor ser juzgado en España para demostrar su inocencia.

La Sección Tercera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional con sede en Madrid celebró este miércoles la vista para analizar la solicitud de extradición de Cruz Alonso a México, en la que la fiscalía pidió acceder a la petición, al considerar acreditados los hechos denunciados en su contra.

El joven, de 21 años, fue detenido el 10 de junio pasado cuando salía de una residencia universitaria conforme a una orden internacional de detención cursada por las autoridades mexicanas, por presuntos delitos de pederastia por agresión sexual a una menor, en enero de 2015, en compañía de tres amigos.

El presidente de la Sección Tercera de la Sala de lo Penal, Alfonso Guevara, tiene un plazo de hasta 20 días para emitir su resolución tras haber escuchado a las partes, y en caso de concederse, la defensa de Cruz Alonso podría impugnar la decisión al pleno de la Sala Penal de la Audiencia Nacional.

Tras ser resueltas las instancias judiciales, será el Consejo de Ministros del gobierno español el que decida si concede o no la extradición a México del indiciado. En la vista, Cruz Alonso leyó un escrito -que acabó de leer en llanto- en el cual aseguró ser inocente, haber sido acusado “de mentiras, de las que no hay pruebas”, sólo hechos a su favor, por lo que atribuyó todo a una extorsión que ha recibido el seguimiento de los medios de comunicación en México.

Señaló a Javier Fernández, padre de la víctima del caso del que se le acusa, de haber organizado todo “bajo secuestro, extorsión y amenazas de muerte”, con las cuales, asegura, se les obligó a grabar un video de disculpas, y les pidió cuatro millones de pesos.

“Nos obligó. No hubo otra opción, dijo después que nos mataría; había gente afuera de nuestras casas, eran criminales. Fue una elaborada extorsión y los medios de comunicación hicieron eco mediático en medio de unas elecciones”, dijo en su turno.

Fuente:Notimex