www.efekto.tv
Jueves 18 de Abril 2024

Subsecretario entrega el 5o. Informe de Gobierno

 

El titular de Enlace Legislativo y no el secretario de Gobernación, como era habitual, entregó el Informe


Un subsecretario, y no el secretario de Gobernación, como se había acostumbrado en los últimos años, entregó el Informe de Gobierno presidencial en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión.

El subsecretario de Enlace Legislativo de Gobernación, Felipe Solís Acero, acudió a entregar el documento, en representación del secretario Miguel Ángel Osorio Chong.

¿POR QUÉ?

Esta situación derivó del conflicto entre el PAN y el gobierno federal por la designación de fiscal general de la nación, lo cual impidió que se aprobara la fórmula que integrará la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, que estaría encabezada por el priista Jorge Carlos Ramírez Marín.

Lo anterior obligó a modificar el formato de la entrega del Quinto Informe del presidente Enrique Peña Nieto, para que acudiera Solís Acero y no el secretario Osorio Chong, una hora antes de lo programado.

Los coordinadores parlamentarios del PRD, Jesús Zambrano, y de Morena, Rocío Nahle, dijeron esta tarde que no había condiciones para que Ramírez Marín asumiera al cargo, en tanto no se elimine en el Senado el “pase automático” del procurador general de la República, Raúl Cervantes, a la fiscalía general de la nación que sustituirá a la PGR.

Por ello, panista Guadalupe Murguía presidió los trabajos de la primera sesión del periodo de sesiones, aunque no fue ella quien recibió el Informe del quinto año de gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

Felipe Solís Acero entregó el documento del Informe de Gobierno al secretario general de la Cámara de Diputados, Mauricio Farah.

Te recomendamos:

Pugna por “pase automático” de fiscal contamina entrega del Informe; no va Osorio Chong

Las polémicas en los informes de Gobierno

El nuevo modelo educativo, uno de los cinco ejes temáticos del 5to informe de EPN

dgp